10 cosas que debes saber sobre Julio Urías, el pitcher mexicano que llevó a los Dodgers a la Serie Mundial 2020

  • Julio Urías es el beisbolista del momento. Este domingo, lanzó las últimas tres entradas en el juego siete por el Campeonato de la Liga Nacional entre los Dodgers y los Braves
  • Con esta victoria, Urías llevó a su equipo a la Serie Mundial 2020 y se convirtió en el pitcher mexicano con más triunfos en postemporadas de la MLB
  • No obstante, el culichi no ha tenido una carrera perfecta. Con tan solo 24 años, ya ha enfrentado graves lesiones y problemas con la justicia estadounidense
  • A continuación, te presentamos 10 cosas que debes saber de Julio Urías de cara a la Serie Mundial 2020.

Julio Urías es el beisbolista del momento luego de lanzar las últimas tres entradas del juego siete por el Campeonato de la Liga Nacional entre los Dodgers de Los Ángeles y los Braves de Atlanta.
Su victoria dio al equipo un pase a la próxima Serie Mundial contra los Rays de Tampa Bay, la cual comenzará este martes.
A pesar de la turbulencia que enfrentó la MLB este 2020 por la pandemia del coronavirus, el pitcher mexicano ha aprovechado su participación en la actual postemporada para romper varios récords.
No obstante, la carrera de Urías está lejos de ser perfecta, con tan solo 24 años ya ha enfrentado graves lesiones y problemas con la justicia estadounidense.
En lo que calentamos motores para el “Clásico de Otoño”, te dejamos 10 cosas que debes saber sobre el pitcher del momento, Julio Urías.

Julio Urías es originario de Culiacán, Sinaloa y el beisbol corre en su sangre
Urías nació el 12 de agosto de 1996 en Culiacán, Sinaloa, donde vivió su niñez y parte de su adolescencia.
Julio es hijo de Carlos Urías, quien jugó con los Pericos de Puebla y fue entrenador en la Liga Infantil Culiacán Recursos, de acuerdo con Puro Beisbol.
Por otro lado, su hermano menor, Carlos, también es pelotero. En julio firmó con los Tomateros de Culiacán con tan solo 17 años, informó Séptima Entrada

Nació con un tumor en su ojo izquierdo
Julio Urías nació con un tumor benigno en el ojo izquierdo que lo ha llevado al quirófano en múltiples ocasiones. Aunque el tumor ya fue retirado, esta condición ha provocado que su ojo esté prácticamente cerrado. Aunque puede ver parcialmente con él.
Afortunadamente, esto nunca ha evitado que explote sus habilidades como beisbolista al máximo.
“Son las cosas de Dios… Me dio un ojo izquierdo malo, pero un brazo izquierdo muy bueno”, dijo Urías en mayo de 2015 tras someterse a su cuarta cirugía, de acuerdo con Milenio.

Mientras crecía, su beisbolista favorito era Darrell Sherman
De acuerdo con la biografía de Urías en la MLB, el culichi creció siendo un gran aficionado del jardinero Darrell Sherman, estadounidense que jugó con los Tomateros de Culiacán.
El beisbolista actualmente mantiene el récord de bases robadas en la historia de los Tomateros, con 174. Además, fue el bateador con más triples conectados durante la temporada 1997-98 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), según AS.

Julio Urías es aficionado del Club América

Como muchos mexicanos, Urías es un fiel seguidor del futbol y su equipo favorito es el Club América, el máximo ganador de la primera división de fútbol en nuestro país.
Tras ganar el séptimo juego de la serie por el Campeonato de la Liga Nacional de la MLB, la cuenta oficial de Twitter de las Águilas celebró el logro del culichi compartiendo una fotografía del pitcher junto a Miguel “Piojo” Herrera, director técnico azulcrema.
“Felicidades a Julio Urías por el gran triunfo con @LosDodgers. ¡A la Serie Mundial”, escribió el Club América.

A los 16 años fue firmado por los Dodgers
Con tan solo 16 años, Julio Urías firmó con los Dodgers en 2013 y jugó en las Ligas Menores de Beisbol, donde logró grandes impresiones.
Dos años más tarde, el mexicano fue invitado al Spring Traing de la MLB donde impresionó a compañeros y miembros del cuerpo técnico, de acuerdo con Séptima Entrada.
El culichi finalmente hizo su debut en las Grandes Ligas el 27 de mayo de 2016, abriendo un duelo entre los Dodgers y los Mets de Nueva York.
Aunque Urías regresó a las Ligas Menores, tuvo otras apariciones durante la temporada 2016 en sustitución de Alex Wood, quien sufrió una lesión.

Estuvo más de un año fuera del diamante tras someterse a una cirugía de hombro
Durante la temporada 2017, Urías continuó en las Ligas Menores junto al Oklahoma City.
El 10 de julio, el mexicano sufrió una lesión en el hombro lo que lo llevó a someterse a una cirugía que lo dejó fuera del diamante por más de un año, reportó Séptima Entrada.
Su regreso al deporte fue hasta septiembre de 2018 y logró entrar al roster de la postemporada de los Dodgers.

Hizo historia junto a los Dodgers durante la Serie Mundial de 2018
2020 no es el primer año en el que Julio Urías llega a la Serie Mundial. En 2018, el mexicano jugó junto a los Dodgers por el campeonato de las Grandes Ligas.
Aunque la franquicia de Los Ángeles terminó perdiendo ante los Red Sox de Boston, eso no evitó que el culichi hiciera historia.
Con 22 años, Urías lanzó para una entrada en el juego uno y se convirtió en el segundo pitcher más joven de los Dodgers en subirse a la lomita durante un partido de la Serie Mundial, reportó AS.
Actualmente, el beisbolista que mantiene el récord es el mexicano Fernando Valenzuela, quien con 20 años lanzó durante el tercer juego de la Serie Mundial de 1981 entre los Dodgers y los Yankees de Nueva York.

En 2019 enfrentó acusaciones por violencia doméstica
En mayo de 2019, Urías fue arrestado en el centro comercial Beverly Center, luego de que la policía recibió un reporte sobre una discusión con una mujer a la que supuestamente tiró al piso, informó Séptima Entrada.
El culichi pasó la noche en prisión y logró salir tras pagar una fianza de casi 20,000 dólares. Aunque las autoridades estadounidenses determinaron que no se justificaban cargos de ningún tipo, la MLB lo suspendió por 20 partidos, según El Universal.
“Incluso en este caso, donde no hubo lesiones o antecedentes de violencia, entiendo y estoy de acuerdo en que los peloteros de la Grandes Ligas deben ser mantenidos a un estándar más alto”, escribió Urías en una carta en la que aceptó la sanción de la MLB.
“He tomado medidas proactivas para ayudarme a crecer como persona dentro y fuera del campo, y en mis relaciones, incluyendo asistir a sesiones de consejería”, agregó.

Es el pitcher mexicano con más victorias en postemporada de la MLB
Tras la victoria 4-3 de los Dodgers contra los Braves este domingo, Urías sumó su victoria número seis en postermporadas de las Grandes Ligas.
Con este número, el culichi se convirtió en el pitcher mexicano con más triunfos en postemporada de la MLB, dejando atrás a Fernando Valenzuela.
Su marca de victorias puede aumentar, siempre y cuando Urías lance en un partido de la Serie Mundial 2020 con triunfo para los Dodgers.

Julio Urías rompió otros récords durante la actual postemporada
Ser el pitcher mexicano con más victorias en postemporadas de la MLB no es el único récord que Urías rompió este 2020.
De acuerdo con Bolavip, el mexicano también entró en una lista selecta junto a otros cuatro pitchers que lograron en cuatro ocasiones en postemporada lanzar, al menos, tres entradas y una, o menos carreras permitidas.
Esta lista incluye a Corey Kluber, Gerrit Cole, Madison Bumgarner y Curt Schilling, quienes lograron la hazaña en los últimos 20 años.
Por si esto fuera poco, Urías también se convirtió en el segundo pitcher en la historia con más actuaciones de tres o más entradas sin permitir un hit en juegos de eliminación directa en postemporada, según Sarah Langs de MLB.com.
Este récord lo mantiene junto a Pedro Martínez, quien logró la hazaña en la Serie Divisional de la Liga Americana de 1999 entre los Red Sox y los Indians de Cleveland.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies