DESDE A JANELA | No dejamos de tocar fondo

+1

Desgraciadamente todo indica que será hasta septiembre de 2024, cuando esta locura termine, que nuestro país deje de tocar fondo y es que mientras esa fecha llega seguiremos viendo el desprecio sistemático a la ley, a la justicia y a todo lo que se relacione con ellas.
Hoy por hoy, no hay un solo día en el que no se vea un despropósito legal o el insulto directo a lo que un sistema de leyes representa y lo peor de todo es que en no pocos casos, todo eso se proyecta hacia el exterior.
Hay desprecio a la ley cuando el presidente y solo el presidente quiere someterse a como dé lugar a una revocación de mandato, cuando a todas luces es obvio que en este caso no se trata de una revocación de mandato, ya que como su nombre lo dice, la revocación de mandato debe de promoverse por personas diferentes que se encuentren inconformes con el mandatario y es que revocar es echar abajo un acto jurídico.
Y si a lo anterior le sumamos que todo el chistecito es para fastidiar al INE, al querer que el ejercicio se haga conforme a los estándares con los que se organiza una elección constitucional, pero sin aportar el dinero necesario para poder llevarla a cabo de manera satisfactoria.


En suma, se trata de un ejercicio que no tiene razón de ser y que además desvía recursos en el peor momento posible, ya que todo indica que nos encontramos a las puertas de una crisis económica de proporciones mayores, la inflación existente en estos momentos es la mayor que ha habido en todo lo que llevamos del siglo XXI, y ante la cual el gobierno en lugar de tomar las medidas necesarias para contenerla o al menos para enfrentarla, sigue dilapidando los recursos en esa clase de chistecitos más los que inició al comienzo de la administración.
De la misma manera vemos cómo se inició con la moda de enviar como embajadores ante otros países a personas que desconocen por completo el arte de la diplomacia y que además hacen ver como el servicio exterior es despreciado a más no poder, con las consecuencias que en la arena internacional eso conlleva; de hecho estoy convencido que a nivel internacional lo que diga y haga México de aquí al 2024 no será relevante ni tampoco en ese periodo el país será tomado en cuenta para nada serio debido a la notoria incapacidad con la que la diplomacia se mueve en esta administración.
Además de que en diplomacia los exabruptos y las agresiones se pagan, el caso del embajador aún no admitido en España a pesar de que lleva meses nombrado, cuando normalmente ante ese país era cuestión de días obtener el plácet para un embajador, se debe a la caterva de insultos y descolones que sin motivo alguno el presidente ha enderezado en contra de los españoles.
Y ahora la cereza del pastel de nuestra diplomacia la encontramos en Panamá, lugar al que se envía a una persona acusada de acoso sexual en múltiples ocasiones y que por esas acusaciones incluso ha perdido trabajos en la administración pública pero que ahora resulta que es un embajador impoluto, ojalá tampoco lo acepten los panameños.
Y ya que hablamos de desprecio a la ley y de “conversión moral” qué tal el caso de la Secretaria de Educación, a quien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación halló responsable de haber quitado ilegalmente a los trabajadores de Texcoco, cuya alcaldía ocupó, la décima parte de su sueldo para entregarla al partido M.R.N. y pese a ese señalamiento hecho por la autoridad electoral, el presidente dice que la secretaria es una persona con solvencia moral y que no hay nada que perseguir, aunque la ley diga todo lo contrario.
Pero pues así tiene que ser en un gobierno que no es corrupto y que además tiene como principal bandera la lucha contra la corrupción, aunque no haya logrado en tres años una sola sentencia por corrupción; gobierno que así mismo necesita cambiar el significado de las palabras para lograr quedar bien y es que la palabra aportaciones de aquí al 24 significa robo, chantaje o en el mejor de los casos extorsión.
Y este show va a continuar así hasta el último día de septiembre de 2024, ya que por todo lo visto hasta este momento, no hay una sola señal de que se vaya a enmendar el camino en lo que resta de la actual administración y por ello de aquí a esa fecha, seguiremos tocando fondo.
felfebas@gmail.com
Twitter: @FelipeFBasilio

+1

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: