Así pasa cuando sucede | De la aldea global

COATZACOALCOS, Ver.- El desencuentro del presidente López Obrador con el ex Procurador General de la República Ignacio Morales Lechuga, nos confirma la conciencia tribal del presidente y la teoría de Mc Luhan sobre la inexistencia de los secretos, de acuerdo con el profeta digital los medios electrónicos, con su demanda de interacción, nos devolverían –como ya ocurre- nuestra perdida conciencia tribal, pero esas tribus ya no serían grupos pequeños y aislados sino extendidos por todo el planeta por el efecto de los medios de comunicación que nos llevará a integrarnos en una “aldea global” donde ya no hay secretos.

*** El rechazo a su candidatura por el PRD al gobierno de Veracruz avalado por la militancia a Morales Lechuga, es para López Obrador el rencor que llevó a éste a decir que AMLO es el peor presidente en los últimos 90 años. El premio nacional de periodismo Edgar Hernández, Alfredo Bielma Villanueva, colega del presidente como egresado de ciencias políticas de la Unam y el propio Morales Lechuga, “tienen otros datos”, aunque éste último no los precisa.

*** Edgar y Bielma coinciden en afirmar que los grupos del sol azteca fueron hasta la Notaría del ex secretario de gobierno veracruzano a ofrecerle la candidatura y confiado en ello inició actividades proselitistas, que trataron de frenar en la entidad –incluso- con la fuerza pública; finalmente fue Cuauhtémoc Cárdenas, en ese entonces jefe de gobierno del DF, quien se opuso y su palabra como guía moral tuvo el peso suficiente para frenar la candidatura. Andrés Manuel, como dirigente nacional, solo dio a conocer tal decisión, dejando libre el camino a Miguel Alemán Velasco frente a Arturo Hervis del PRD. No por nada, quien predijera 20 años antes el surgimiento del internet Marshal Mc Luhan, aseguraba que a la velocidad de la luz, todos se fusionan con todos. La identidad privada desaparece porque en la aldea global ya no hay secretos.

*** En el pasado, cuando los funcionarios culminaban su gestión afloraban sus confidencias e infidencias. En la actualidad, tales incógnitas son reveladas en horas y hasta en video como los casos de Pio o Martinazo y ya ni se diga de Bartlett, Delfina, Florencia, Salmerón Félix o Pavlovich. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** Al rescate de las calles, los parques, los jardines, los centros deportivos, la seguridad pública que viene realizando el alcalde Amado Cruz Malpica, habrá de sumarse el del internet público que por extrañas circunstancias ha dejado de operar y el alumbrado recientemente estrenado, cuyos postes de metal serán presa fácil de las condiciones climáticas imperantes en la zona.

*** Por cierto, que el gobernador del estado Cuitláhuac García lamentó que haya pasado desapercibido el esfuerzo que su gobierno realiza en materia de seguridad pública como en Coatzacoalcos, donde se cumplieron 330 sin secuestro, algo que resulta ciertamente deplorable a menos, claro, que el olvido obedezca a las diarias ejecuciones, robos, asaltos, feminicidios o quema de negocios, por no cubrir las exigencias de ysq.

*** A la búsqueda de nuevos horizontes, luego de 20 días en el cargo, Agustín Torres Delgado solicitó licencia a su cargo de regidor quinto en el ayuntamiento de Coatzacoalcos, para ceder su lugar a su suplente, Luis Gutiérrez.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies