Felipe Becerra, primer xalapeño en Selección Mexicana Femenil de Baloncesto

El entrenador Felipe Becerra, miembro de Project Eight es el primer entrenador xalapeño en el banquillo de una selección nacional femenil mayor y está en la mejor disposición de volver a representar a su país.

Dentro de la palmarés de Becerra del Callejo se encuentra:

Tercer lugar de la Liga Estatal de Chihuahua 2021, campeón de la Liga Mexicana de Básquetbol Profesional Femenil 2021, subcampeón de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional Femenil, cuarto lugar en Liga de las Américas
Entrenador de la selección mexicana juvenil u17,

Respecto a su participación en el combinado mexicano Becerra comentó: “Estoy muy orgulloso de volver a representar a mi país y que mejor que apoyando al gran talento femenil que tenemos actualmente en México”.

Este es un gran paso en el deporte femenil, con el que se busca la igualdad y las jugadoras están convencidas de que el momento llegó, tal es el caso de Myriam Lara que mencionó:

“El espíritu de trabajar en equipo y unidad es lo que hemos percibido y eso es lo que nos anima a dar todo de nosotras. Siempre hemos esperado este momento. En cuanto nos pidan tocar duela, estaremos ahí”, indicó.

El entrenador Felipe Becerra trabajará arduamente para poder cumplir con las metas propuestas y con la filosofía “Cree en ellas”.

ALEJANDRA ARELLANO, PRIMER MEXICANA COACH ASISTENTE EN UN PROFESIONAL VARONIL

El baloncesto femenil en México sigue creciendo. El coordinador de Selecciones Nacionales Omar Quintero, presentó a los coach encargados de la Selección Nacional Mayor Femenil.

La escuadra rosa mexicano será comandada por el sub campeón de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, Jonathan Villegas, quién será apoyado en el banquillo por Alejandra Arellano, primer Mexicana en ser coach asistente en un equipo profesional varonil y por el Campeón de la temporada 2020, Felipe Gilberto Becerra del Callejo.

Los jóvenes mexicanos estarán encargados de llevar a cabo el proceso deportivo rumbo al torneo COBACA que se llevará a cabo en julio próximo y cuentan con el respaldo total de ADEMEBA de acuerdo con Modesto Robledo.

Jonathan Villegas, entrenador en jefe, comentó que seleccionó a Arellano y Becerra porque combinan juventud y experiencia en el basquetbol, además cuentan con éxitos que los respaldan en ambas ramas.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies