Inició el principal torneo de golf por regiones; X Campeonato Nacional Interzonas

Guadalajara, Jal.- El X Campeonato Nacional Interzonas inició con grandes emociones en el impactante campo de Las Cañadas Country Club. Son 105 golfistas procedentes de cinco zonas del golf mexicano los que buscan levantar la tan preciada Copa Challenge, ganada por la Asociación de Golf del Valle de México, en 2020.

La categoría principal, ‘Campeonato’ es liderada hasta el momento por la Asociación de Clubes de Golf del Norte (-2), equipo integrado por Fernando Castillo (+2), del Club de Golf La Herradura; Gonzalo Gallegos (-1), de Las Misiones Club Campestre; y Guillermo Farías (-1), del Club Campestre Monterrey.

Las cañadas que tiene el club sede hace más retadora la experiencia de este campeonato, que reúne a los mejores golfistas de cada región del golf del país. En la primera ronda, hubo quien supo sacar el máximo provecho del fairway.

“Encontramos el campo en buenas condiciones, un poquito húmedo, pero bastante bueno. Nos hizo batallar en unos hoyos, pero otros nos resultaron buenos y acabamos con 71”, comentó Guillermo Farías, integrante del equipo líder de la categoría ‘Campeonato’.

Tras la primera ronda, las demás zonas líderes este torneo, patrocinado por Taylor Made, Unifin, Conade, Macame, Tequila Orendain y Coca Cola, son:

En la categoría ‘AA’, la Asociación de Golf del Valle de México (+14), representada por Gabriel Villaseñor (+4), de Lomas Country Club; Raúl Tostado (+10), del Club de Golf La Hacienda; y Diego Hernández (+11), del Club de Golf México. Esta zona también lidera la categoría ‘A’, integrada por Luis Miguel Sánchez (+1), de Madeiras Country Club; Óscar García (+8), del Club Campestre Chiluca; y Manuel Lombera (+9), del Club de Golf Los Encinos.

Además, en la categoría ‘B’ va en primer lugar Golf Amateur de Occidente (+20), por vía de José Zárate (+10) y Omar Alí (+10), de Las Cañadas Country Club; así como Miguel Medina (+25), del Atlas Country Club. En la ‘C’, Asociación de Golf del Sur (+29), por la cual están jugando Andrés Sentíes (+13), Joaquín Romero (+16) y Óscar Sentíes (+19), los tres del Club Campestre Cocoyoc.

Mientras que, en la categoría ‘D’ está en la cima Golf Zona Centro (+18), representada por Fabio Zaragoza (+9) y Óscar Olvera (+13), del Club de Golf San Gil; así como por Marco Galindo (+9), de Pulgas Pandas. Y, la ‘E’ es liderada por la Asociación de Golf del Valle de México, integrada por Alberto Estefan (+11), del Club de Golf Vallescondido; así como por Alejandro Rivas (+34) y Juan Efrén de Urquijo (+17), del Club Campestre Chiluca.

Este sábado se jugará la segunda ronda del X Campeonato Nacional Interzonas, que tendrá nueva zona campeona el próximo 23 de enero.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies