Boxeadores no paran de entrenar en el gimnasio Knock Out; eluden pandemia

En el gimnasio Knock Out noquean por ahora a la pandemia. La esquivan, la dominan y llega el momento en que la ponen en la lona, pero todo es debido a los protocolos que mantienen para prevenir la enfermedad.

Los púgiles, la mayoría jóvenes de diferentes barrios de esta localidad entrenaban a toda su capacidad; se nota que ansiaban regresar, salir del encierro provocado por el Covid-19, pero sobre todo llegar al lugar en que el olor a sudor y los ruidos propios de las peras y costales son algo normal, algo tradicional y común.

Previo a su entrenamiento, el manager Martín Espinoza coloca el vendaje a esta chica. Fotos. Julián Rodríguez

Al “establo” ubicado en la colonia Francisco Ferrer Guardia de esta ciudad se dan cita cerca de 30 peleadores que ocupan diferentes horarios por la mañana, tarde y noche. “Contamos con más o menos 30 peleadores, pero de todos ellos sólo Rafael Moyano, Rafael Martínez y Miguel Rodríguez invaden el terreno profesional”, comentó el manager Martín Espinoza, quien comparte turnos con Eduardo Soto, un ex peleador profesional, que también tiene un buen número de pupilos.

Ambos manejadores reabrieron el gimnasio cuando las autoridades municipales levantaron parcialmente el cerco sanitario, dando luz verde para que en algunos escenarios retomaran la actividad de manera gradual y sobre todo segura.

Los boxeadores asisten en diferentes turnos.

LOS PROFESIONALES
El peleador profesional que asiste de manera constante al gimnasio es Miguel Rodríguez, quien a excepción del martes entrena el resto de días.

También está Rafael Martínez y Rafael Moyano, aunque el primero dejó de entrenar y la “Cobra” acude esporádicamente, ya que como lo dijo, su trabajo lo devora y apenas si tiene tiempo para realizar otras actividades, pero el tiempo que le queda libre lo utiliza para practicar.

“Antes del boxeo me dedico a otra cosa, soy distribuidor, trabajo para médicos veterinarios y me absorbe demasiado tiempo, aunque ya estamos platicando con la gente de mi trabajo para modificar horarios y estructura laboral, por lo que tal vez el próximo año regrese”, señaló.

Ángel Rafael, de 26 años de edad, tiene un largo historial en el sector amateur con 47 batallas, mientras que el terreno de paga apenas lleva tres, con un triunfo por dos derrotas.

Rafael “Cobra” Moyano regresará el próximo año a pelear.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

México, oficialmente un país envejecido

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, para el segundo trimestre de 2022 residían en México 17 millones 958,707 personas de 60

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies