La infanta Cristina y Urdangarin comunican su separación “de mutuo acuerdo”

En la prensa se esperaba con impaciencia. Y ya tenemos el comunicado oficial de la ruptura del matrimonio Urdangarin. La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han asegurado en un comunicado que han decidido “de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial”.
Además, la hija del rey emérito y Urdangarin han querido añadir unas palabras referidas a sus hijos. “De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de borbón e Iñaki Urdangarin”, reza el texto completo del comunicado ofrecido a la agencia Efe.
Hemos pasado de la fórmula “cese temporal” que utilizaron la infanta Elena y Jaime de Marichalar para anunciar su separación al “interrumpir su relación matrimonial” de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.
De momento, la temporalidad del cese del matrimonio de la primogénita del rey emérito ya sabemos que se ha convertido en casi 15 años de separación. Veremos si la “interrupción” del matrimonio de la segunda hija de la reina Sofía es también lo que comúnmente llamamos separación definitiva. Aunque siempre habrá quien diga que definitivo, nunca hay nada. Y seguramente es cierto.
Lo cierto es que las imágenes del marido de la infanta Cristina paseando de la mano con otra mujer que no era la infanta Cristina, habían dado lugar a todo tipo de especulaciones y comentarios sobre la posible inminente disolución del matrimonio Urdangarin. Tras las llamativas instantáneas publicadas por la revista Lecturas, todo el mundo hablaba del tema, todo el mundo opinaba. Pero lo que se quería eran las palabras de los protagonistas.
En la familia Urdangarin, el primero en ofrecernos su testimonio fue Pablo Urdangarin, que sorprendió gratamente con unas serenas y elegantes palabras sobre sus padres. Después fue el propio Iñaki Urdangarin quien contestó escuetamente a la prensa.
Ahora ya tenemos la respuesta conjunta de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Y no se ha hecho esperar demasiado, esa es la verdad. Han sido más de veinticuatro años de matrimonio que desembarcan ahora en una “interrupción” de común acuerdo. Se acabó el cuento de hadas.

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies