Aviso especial: surada con rachas de 50 a 70 km/h y norte con rachas de 50 a 65 km/h

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz emitió un aviso dirigido a la población, informando acerca de los fenómenos meteorológicos próximos a presentarse en la entidad.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: Centro de baja presión en el noroeste del Golfo de México se intensifica y tiende a desarrollar frontogénesis (formación de frente frío y frente cálido) en esa región, esperándose que el primero se mueva hacia el norte y noreste del mismo Golfo, y el frente frío (24) hacia el sureste impulsado por aire polar, situación que dará lugar a eventos de Surada y Norte de corta duración en el estado de Veracruz, con el siguiente pronóstico para nuestro estado:

Noche del Lunes 24 – Martes 25: Surada con rachas de 50 a 70 km/h especialmente en las regiones de Orizaba y valle de Perote durante esta noche a primeras horas de la mañana del martes, menores en la costa norte y sectores de la zona sur, cambiando al Norte y Noroeste 50 a 65 km/h por la mañana del martes en la zona norte, extendiéndose con menor intensidad al resto del estado durante este día, y decreciendo por la noche. Las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas de 5 a 15 mm aumentaran de manera general en el estado a partir de la noche del martes con máximos de 30 a 50 mm entre las cuencas del Tecolutla a La Antigua, región de Orizaba y parte alta del Papaloapan, siendo probables mayores de forma más dispersas. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros.

Miércoles 26: Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 20 a 40 mm principalmente en regiones montañosas y porción sur. Viento del Norte al Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h en toda la costa. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros, disminuyendo.

Jueves 27: Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm en cualquier punto del estado. Viento del Norte de 20 a 35 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros.

En este periodo se prevé ambiente templado a relativamente caluroso al mediodía y fresco a frío por la noche a madrugada con probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas.

PERSPECTIVA: Los modelos de pronóstico muestran la probabilidad del paso de otro frente frío junto con su masa de aire polar durante de viernes 28 a sábado 29, provocando nuevo aumento del potencial de lluvias, descenso de temperatura, evento de Norte con rachas violentas y oleaje elevado.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies