Inician nuevo proyecto deportivo en zona marginada y olvidada de Emiliano Zapata

Emiliano Zapata, Ver.- En la colonia Santa Lucía del municipio Emiliano Zapata el deporte llegó para quedarse con el proyecto del entrenador Alberto Jorge Hernández Ramírez, también director de la escuela de futbol Tiburones Rojos de Veracruz.

Hernández Ramírez, de larga trayectoria encabezando centros de formación, reunió a vecinos de ese lugar para conseguir fondos que sirvieran para crear una canchita. “Se abrió un espacio con recursos de los colonos, ya que niños y personas mayores les gusta el deporte, porque no sólo es futbol, si no también hacemos activación física para los adultos mayores”, precisó.

Pese al estado que presenta el terreno los chicos entrenan con todo.

Alberto Jorge reconoce que en esa colonia el rezago y marginación es lamentablemente el pan de cada día por lo que se dio a la tarea de abrir un espacio que sirva de recreación para los vecinos. “Hay mucha pobreza en esta colonia olvidada por el municipio de Emiliano Zapata”, añadió.

Dentro de su labor de promotor deportivo, Alberto Jorge se acercó al ambiente político y rápidamente la diputada Claudia Tello les obsequió una camionada de arena para emparejar el terreno.

“Aunque falta mucho, pero gracias a Dios se acercaron a mi 2 representantes de partidos políticos y según me apoyaran a componer el campo, ya que vieron con buenos ojos el trabajo gratuito que estoy haciendo”, señaló.

Las chicas también tienen cabida en este proyecto.

Es así que la escuela Tiburones Santa Lucía abrió sus puertas y entrena los lunes, miércoles y viernes de 16:30 a 18:00 horas.

Otra altruista labor que realiza nuestro entrevistado es que muchos de los chicos que asisten a las prácticas no cuentan con medios suficientes para siquiera comprarse tenis, por lo que con amigos y familiares los consigue y así no falten a entrenar.

El número poco a poco va creciendo. Fotos. Julián Rodríguez

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies