Día Mundial del Pescador

Se celebra: 26 de enero de 2022

El 26 de enero se celebra el Día Mundial del Pescador, como un homenaje a todos los hombres y mujeres que se dedican a la pesca, asi como también a los aficionados y a los pequeños pescadores de ríos o lagos que hacen de la pesca un modo de subsistencia.

¿A QUÉ TIPO DE PESCADORES SE DIRIGE ESTE DÍA?

Se trata de un día que engloba a colectivos muy diversos, desde aquellos pescadores que se embarcan durante meses en grandes barcos pesqueros para poder llenar las lonjas y los mercados, hasta pescadores aficionados que cuentan con un pequeño bote y que disfrutan con la caña y el sedal.

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL PESCADOR?

Este día se celebra para reconocer la labor de los pescadores y ser conscientes de lo duro de trabajar en el mar, durante jornadas infinitas soportando temporales y viviendo en condiciones no del todo cómodas.

OTRAS CELEBRACIONES MUNDIALES RELACIONADAS CON LA PESCA

Tenemos que diferenciar este Día del Pescador, del Día Internacional de la Lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada, una fecha promulgada por las Naciones Unidas para tratar de luchar contra las prácticas ilegales que ponen en jaque a las poblaciones marinas y el equilibrio de los ecosistemas.
Por otra parte, el 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Pesca, otra efeméride muy vinculada con la presente y que se celebra desde el año 1998.
Sea como sea, lo que si es cierto es que los pescadores tienen su día. Compártelo #diamundialdelpescador.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.