Misantla, de verde a amarillo; aumentan casos de Covid

El municipio de Misantla ha dejado de estar en color verde, en el semáforo epidemiológico de Covid-19, esto después de haber permanecido por 54 días en este color. Ahora se encuentra en amarillo.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, en Misantla se han confirmado 482 casos, actualmente según el reporte oficial existen cuarenta casos sospechosos y ha habido 66 defunciones en toda la pandemia.
La situación de acuerdo a las cifras oficiales nada o poco tienen que ver con los contagios que realmente se han presentado en este municipio, pues en 2020 la población de Misantla era de 65 mil 761, por lo que de acuerdo a las cifras oficiales se tendría menos del uno por ciento de la población contagiada.
Misantla, estará en color amarillo hasta el seis de febrero, el semáforo epidemiológico puede cambiar, sin saberse en que sentido.
El director de protección civil de Misantla, Juan Nicolás Landa Polo, reconoció que los contagios de Covid-19 han aumentado, pero agregó que la variante denominada Ómicron ha tenido un impacto no tan letal, lo que ha disminuido el uso de respiradores y concentradores y el número de defunciones se ha reducido considerablemente en el municipio.
El aumento de contagios de Covid-19, es una llamada a la población a no bajar la guardia, a seguir las recomendaciones sanitarias, como lo es el uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos.
En los últimos días más pobladores han solicitado a las autoridades concentradores, lo que representa un indicativo del aumento de casos de Covid-19 y que en la gran mayoría no son reportados a las autoridades de salud.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies