Producir energías limpias, propuesta de la reforma eléctrica: Sergio Gutiérrez

  • En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental llama el minatitleco a preservar el patrimonio ambiental de Veracruz

En el Día Mundial de la Educación Ambiental, el presidente de la Cámara de Diputados, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, se pronunció por incrementar acciones conjuntas orientadas a la conservación y preservación de nuestros recursos naturales, como es la Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas, cuatro parques nacionales y las 26 zonas naturales protegidas registradas en la entidad.

El legislador federal minatitleco convocó a asumir las responsabilidades en el presente para generar políticas y acciones concretas que permitan detener el deterioro de nuestro planeta, una de ellas es la generación de energías limpias que, en el caso de México, se plantea en la Reforma Eléctrica

Refirió que hay posturas generalizadas en torno a que en el sistema educativo nacional se plasmen materias orientadas al cuidado del medio ambiente y que las actividades productivas, todas, sean respetuosas y amigables con la naturaleza.

La educación ambiental es una convocatoria también para los empresarios que deben mostrar una conducta más comprometida con la sostenibilidad; producir, pero con respeto al medio ambiente, enfatizó.

Con orígenes familiares en San Andrés Tuxtla, el diputado Gutiérrez Luna expresó que los veracruzanos nos sentimos orgullosos de que en 1998 se haya decretado como Reserva de la Biosfera, una superficie que da equilibrio al medio ambiente porque hace posible el ciclo del agua, modera la temperatura y alberga especies en peligro de extinción, entre otras características.

La diversidad natural de Veracruz se concentra en la Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas y en los parques nacionales Cañón del Río Blanco, Cofre de Perote, Pico de Orizaba y el Parque marino nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.

Además de las las 26 áreas naturales protegidas (ANP) que tiene la entidad veracruzana, entre las que destacan el Cerro Macuiltépetl en Xalapa, La Martinica en Banderilla, Sierra de Otontepec, la zona de Tembladeras en la Laguna Olmeca en la ciudad de Veracruz, la zona Metlác Río Blanco, así como el Archipiélago de Lagunas Interdunarias entre los municipios de Veracruz y La Antigua.

El diputado veracruzano insistió en que, ante el deterioro generado por el consumismo, no hay más alternativa que generar conciencia y acciones que profundicen las regulaciones orientadas a la conservación y preservación de los recursos naturales y áreas naturales protegidas, así como reforzar el sistema educativo nacional.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies