Uso de cubrebocas, obligatorio en transporte público de Veracruz y Boca del Río

Veracruz, Ver.- Debido al incremento de contagios de Covid-19 en los municipios de Veracruz-Boca del Río, el uso de cubrebocas es obligatorio en espacios cerrados públicos como medida para frenar dichos contagios.

La portación del cubrebocas a bordo de las unidades del transporte público también es obligatoria.

La mayoría de los conductores de las unidades cuyas rutas recorren las ciudades de Veracruz y Boca del Río, lo portan y exhortan a las y los usuarios a usarlo, aunque la recomendación no siempre es bien recibida.

“Es muy importante usarlo aquí en el transporte porque prevenimos que siga contaminando uno, es raro que anden sin cubrebocas, pero cuando no traen se les dice y a veces se molestan, luego te quieren hasta agarrar a golpes”, señala un chofer.

“Es por el bien de nosotros, hay muchos usuarios que no les ponen, no lo usan la verdad, -¿usted le dice al pasajero o pasajera que lo ponga?- Hay veces que sí, pero hay veces que se molestan”, relata otro.

Por su parte, gran parte de las y los usuarios son conscientes del alza en los contagios y usan el cubrebocas para evitar enfermarse.

“Porque está dura la pandemia que tenemos y hay que traerlo, que muchos no lo traen, precisamente aquí en el urbano, milagro que traía el chofer el cubrebocas, pero ninguno lo trae”.

“Quiero evitar contagiarme y pues contagiar a mis familiares, a la gente y pues hacer que esto del Covid se disminuya que ese es el objetivo, -¿usted ha enfermado?- Sí me he contagiado dos veces, los síntomas han sido leves, claro siempre haciendo las pruebas de Covid antes y después de los 15 días, pero lo que me ayuda y ayudaría a mucha gente es haciendo ejercicio”.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud en Veracruz, del 24 de enero al 06 de febrero de 2022, la entidad se mantiene en verde en el semáforo de riesgo epidémico, mientras que de manera local se encuentra distribuido de la siguiente manera: 144 municipios en riesgo bajo, 61 en riesgo medio y siete en riesgo alto.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies