Preservativos sí, abrazos no: la contradicción más llamativa de los Juegos Olímpicos de China

Como viene sucediendo habitualmente en los últimos Juegos Olímpicos, los organizadores de Pekín 2022 entregarán preservativos a los deportistas participantes, aunque lo curioso es la contradicción de este detalle con las estrictas normas que deberán cumplir los atletas durante su estancia en China para evitar la propagación del coronavirus, que incluyen la recomendación de no darse abrazos.
“Todas las unidades relacionadas con los Juegos Olímpicos proporcionarán cantidades apropiadas de condones de forma gratuita en el momento apropiado a las personas que se hayan registrado”, aseguran desde la organización. Esto incluye no solo a los atletas, sino también a los técnicos y a los periodistas desplazados. Sin embargo, no han especificado el número exacto.
La distribución de condones entre los deportistas olímpicos se viene haciendo desde Seúl 1988, cuando los organizadores trataron de crear conciencia sobre el peligro del virus del SIDA. En Río 2016 se repartieron 450.000 preservativos a través de máquinas expendedoras distribuidas por toda la villa olímpica junto a carteles que decían: “Celebra con condón”.
En los Juegos Olímpicos de Tokio, celebrados el año pasado ya en plena pandemia del coronavirus, la organización dio 150.000 condones exclusivamente a los atletas, aunque les pidió que se los llevaran a casa en lugar de usarlos en la villa debido a las reglas del distanciamiento social y las normas contra el coronavirus.
En esta ocasión no ha habido ninguna advertencia acerca del uso de los profilácticos, pero los periodistas que ya están en China se encontraron en las habitaciones del hotel burbuja en el que se alojan condones envueltos individualmente en sobres de colores decorados con farolillos chinos.


Pero, como decíamos, al mismo tiempo el Comité Organizador ha establecido una serie de normas de distanciamiento social para todos aquellos que formen parte de los Juegos: atletas, entrenadores, periodistas, trabajadores y voluntarios.
Todos ellos permanecerán aislados del resto del país en las burbujas establecidas en las dos sedes, Pekín y Zhangjiakou, desde su misma llegada a China hasta su marcha una vez finalicen su participación.
Solo podrán moverse dentro de un circuito cerrado desde sus alojamientos a las sedes en las que compitan y en los medios de transporte que la organización pondrá a su disposición.
Cualquier persona que dé positivo por Covid-19 será inmediatamente aislada durante al menos dos días a la espera de un resultado negativo. Además, los no vacunados deben guardar una cuarentena de 21 días al ingresar en el país. Algunos atletas que no han recibido el pinchazo viajaron por ello con tiempo suficiente.
En el libro de normas que se les ha entregado a los atletas se les recomienda que minimicen las interacciones físicas, incluidos los abrazos, los choques de palma o los apretones de mano, y que traten de guardar una distancia de al menos dos metros con el resto de deportistas.
Los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 arrancan el 4 de febrero y finalizarán el día 20. Se espera la participación de unos 3.000 deportistas.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Máynez y don Remberto

Algo hay que reconocer a Movimiento Ciudadano… llevar el nivel de sus campañas a otro nivel, es indiscutible. Yuawi, por ejemplo, es un emblema y justo será, que cuando alcance la mayoría de edad,

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies