Cuitláhuac ya no tiene excusas para seguir mintiendo, que derogue el delito de ultrajes: Gil

Debido a que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se encuentra “muy ocupado y con otras prioridades”, Movimiento Ciudadano le hizo entrega de la iniciativa para derogar el delito de ultrajes a la autoridad, tal como se comprometiera con los veracruzanos desde hace 15 días, luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos le hiciera la recomendación.

Sergio Gil Rullán dijo que a partir de hoy el gobernador de Veracruz tiene la oportunidad de dejarle de mentir a los veracruzanos, pues ya tiene la iniciativa en su despacho para que la firme y la mande al Congreso y se pueda aprobar en la misma sesión de urgente y obvia resolución.

“Es hora de derogar los ultrajes a la autoridad, es hora de hacer justicia a las 1033 personas que están en prisión por culpa de este delito fabricado” afirmó.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano argumentó que el mandatario estatal ha dejado pasar dos sesiones en el Congreso, por lo que para hacerle más fácil su trabajo, se le elaboró la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y deroga diversas disposiciones del código penal, tomando en consideración lo que establece el artículo 7 de la Convención Americana Sobre los Derechos Humanos.

“…Nadie puede ser sometido a detención o encarcelamiento por causas y métodos que -aún calificados de legales-, puedan reputarse como incompatibles con el respeto a los derechos fundamentales del individuo por ser, entre otras cosas, irrazonables, imprevisibles, o faltos de proporcionalidad…”.

Argumentó que hay ambigüedades en el Decreto Número 848 que se publicó en la Gaceta Oficial con fecha once de marzo de dos mil veintiuno, sobre el delito de Ultrajes a la Autoridad, en donde se dan interpretaciones confusas, ambiguas y vagas, lo que vulnera los principios de legalidad y seguridad jurídica.

Es menester precisar que el delito de “ultrajes a la autoridad” está vigente en catorce entidades del país, sin embargo, es Veracruz el que tiene la mayor penalidad, por lo que es precisamente por esto que ha causado que se hayan dado situaciones en donde pareciera, se estuviera ante un abuso o arbitrio de la autoridad.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies