Se les está cayendo la escuela de educación especial en Misantla

  • Padres de familia buscan solucionar esta situación en el menor tiempo posible

Misantla, Ver.- Padres de familia de la escuela de Educación Especial de Misantla, se encuentran sumamente preocupados por el alto deterioro de las instalaciones.
Tras casi dos años de estar suspendidas las clases presenciales, al regresar los niños, cuyas características son especiales y sufren de alguna discapacidad se encontraron con una escuela en donde la humedad, goteras y alto deterioro provocan que la impartición de clases sea complicada o imposible para los alumnos.
De inmediato los padres de familia, profesores y miembros de la sociedad misanteca se abocaron a la solución del problema, encontrando respaldo de personas altruistas y participativas.
La idea era impermeabilizar y pintar la escuela, pero desafortunadamente las cosas no son tan sencillas, pues existen por lo menos quince leyes que protegen a los niños y hacer remiendos caseros no es la opción más adecuada.


Por ello y para evitar alguna responsabilidad, la opción más sensata es realizar un dictamen avalado por protección civil para determinar qué se debe hacer y cuál es la situación de las instalaciones, hecho que se debe hacer por especialistas en la materia.
Mainé Álvarez Mora, madre de familia, preocupada por la situación del Centro de Atención Múltiple, invitó a las autoridades municipales a que visiten la institución y verifiquen la situación a la que se enfrentan, agradeciendo la disposición para ayudar. De igual forma agradeció a todas las personas que gentilmente se han sumado a esta labor, en donde harán faenas, para componer áreas de interés común, pero los edificios serán compuestos hasta que las autoridades determinen el procedimiento adecuado.


Los padres de familia, externaron que pensaban impermeabilizar y pintar la escuela, pero si el dictamen concluye en la demolición, sólo se gastaría en vano.
Por otro lado resalta que el terreno en donde se construyó la escuela fue donado por el estado a la Secretaría de Educación de Veracruz y no han hecho el trámite de escrituración, por tal motivo y atendiendo la normativa, actualmente no se pueden destinar recursos públicos para componerla, pues se estaría en un posible desvío de recursos.
Pese a toda la situación adversa que tienen, los padres de familia están dispuestos a hacer tareas como faenas, rifas, colaboraciones y todo lo que esté en sus manos para componer la escuela y que los niños y jóvenes misantecos con situaciones especiales puedan recibir una educación especial.


No cabe duda que Dios da a sus mejores guerreros las batallas más difíciles, pero siempre existen miles de buenos corazones que seguramente ayudarán a que esta carga sea más ligera.
(Tomado de el Chiltepín).

Compartir

Más noticias

Atacan a balazos camioneta de CFE en Las Choapas

Una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue baleada cuando se encontraba estacionada en la calle Libramiento de Pemex entre la colonia El Encanto y Aviación de Las Choapas, municipio localizado al

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies