Desaparece en el Senado la Comisión Especial Veracruz

La Jucopo acordó la conclusión de los trabajos de la Comisión Especial sobre Veracruz con el fin de desactivar el conflicto al interior del Grupo Parlamentario de Morena, luego de que la mitad de sus integrantes la calificaran de ilegal.

El presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal Ávila, rechazó que esto represente una derrota personal, pues aseguró que en lo individual seguirá luchando por los derechos de las víctimas, pero reconoció que era necesario atender los reclamos de sus compañeros de bancada, a quienes respeta.

“Como coordinador no debo de involucrar a todo el grupo, porque debo de reconocer que dentro del grupo hay diferencias”, señaló al salir de la reunión privada con el resto de los coordinadores parlamentarios.

Agregó que en la política siempre se tiene que tener acuerdos y en este caso, aunque insistió en la creación de la comisión, sabe que no se puede fraccionar Morena.

“No le conviene a Morena en este momento dividirse a la mitad, no le conviene al presidente de la república tener una fracción parlamentaria a la mitad, no le conviene al proceso de transformación tener a la mitad dividida. Por esa razón no importa, lo que importa es que no vamos a arrear banderas y que no vamos a abandonar causas”, señaló.

En la víspera, el senador Dante Delgado había renunciado a dicho organismo, creado luego de la detención en el estado de José Manuel del Río Virgen, funcionario del Senado.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.