Moderna comienza ensayos experimentales en humanos de su vacuna contra el VIH

Un paso histórico para el futuro de la humanidad. La compañía Moderna y la organización IAVI han anunciado que este jueves se han administrado las primeras dosis en humanos de su vacuna experimental del VIH.
El ensayo clínico, en Fase 1, se desarrolla en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad George Washington, en EEUU. Según ha explicado la farmacéutica, busca comprobar la respuesta inmunológica del antivirual, de tecnología ARN mensajero, similar a la utilizada contra el coronavirus.
“Estamos orgullosos de anunciar que el primer participante recibió la dosis en el estudio de Fase 1 de nuestro candidato experimental a vacuna contra el VIH”, ha escrito la farmacéutica en sus redes este jueves por la tarde.
Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
El estudio se lleva a cabo en cuatro centros de EEUU y contará con 56 voluntarios adultos sanos y sin VIH. De ellos, 48 participantes recibirán una o dos dosis de ARNm-1644 y 32 de ellos recibirán el ARNm-1644v2-Core de refuerzo. Otros ocho voluntarios recibirán sólo el inmunógeno de refuerzo.
Las respuestas inmunitarias de los participantes a las vacunas candidatas se examinarán con detalle molecular para evaluar si se lograron las respuestas deseadas. Además, se controlará la seguridad de los participantes durante los seis meses posteriores a la última vacunación.
“Estamos muy contentos de asociarnos con la IAVI y la Fundación Bill y Melinda Gates para aplicar nuestra tecnología de ARNm en el ámbito del VIH. En Moderna, creemos que el ARNm ofrece una oportunidad única de abordar necesidades críticas de salud pública insatisfechas en todo el mundo”, ha apuntado el doctor Stephen Hoge, presidente de Moderna.
“Creemos que el avance de este programa de vacuna contra el VIH en asociación con IAVI y Scripps Research es un paso importante en nuestra misión de aprovechar el potencial del ARNm para mejorar la salud humana”, ha añadido.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies