Ecuador rescató un empate con Brasil para seguir alimentando el sueño mundialista

Ecuador quería vencer a Brasil para asegurarse un lugar en el Mundial de Qatar 2022, pero se conformó con un empate en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Casemiro puso en ventaja a la Verdeamarela y Torres consiguió la igualdad en el tramo final.
La Tri estuvo cerca de abrir el marcador en la primera jugada del partido. Pervis Estupiñán envió un centro de tiro libre y encontró a Enner Valencia en soledad, pero el delantero de Fenerbahce cabeceó desviado desde una posición inmejorable.
Los goles que no se hacen en el arco contrario, se sufren en el propio. Es una máxima histórica del fútbol que se verificó una vez más en esta jornada, porque minutos después de la chance malograda por Valencia llegó el tanto de Casemiro, quien empujó la pelota en la línea después de una serie de rebotes.
Ecuador se encontró abajo en el marcador y se quedó un jugador menos a los 15′ por la expulsión de su arquero, Alexander Domínguez, quien salió afuera del área de manera imprudente para cortar un ataque rival y clavó los tapones de uno de sus botines en la cabeza de Cunha. Alan Franco tuvo que dejar el campo de juego para el ingreso del portero suplente, Hernan Galindez.
Los aficionados locales recuperaron la esperanza un rato más tarde, cuando el árbitro colombiano Wilmar Roldán le mostró la segunda tarjeta amarilla a Emerson por una dura entrada sobre Michael Estrada.
El festival de expulsiones no terminaría allí, porque el colegiado volvió a mostrar una tarjeta roja directa a los 26′. Alisson Becker fue el indicado por una patada sobre Valencia, pero la asistencia del VAR permitió corregir la sanción, que terminó siendo una amonestación para el guardameta visitante.
Dani Alves ingresó por el lesionado Philippe Coutinho después de la primera media hora de juego. Los dueños de casa tomaron la iniciativa en el tramo final del primer tiempo empujados por el público y la ambición de llegar a la Copa del Mundo, pero carecieron de claridad para inquietar a los brasileños, que casi estiran la ventaja antes del descanso con un disparo de media distancia de Cunha que pasó al lado del palo izquierdo.
Roldán cobró penal para el conjunto de Alfaro en el comienzo del segundo tiempo por una supuesta falta sobre Estupiñán dentro del área, pero nuevamente llegó la mano de la tecnología para brindar justicia y el árbitro anuló su decisión después de ver la repetición de la acción.
La Canarinha se mostró apagada en ataque y Tite intentó cambiar con los ingresos de Gabriel Jesus y Antony por Vinícius Júnior y Raphinha. El atacante de Manchester City estuvo cerca de anotar en su primera intervención, y Galíndez tuvo que salir a atorarlo afuera del área para dejar a Ecuador con vida en el partido.
La insistencia tuvo frutos para Ecuador a los 75′ cuando Gonzalo Plata envió un centro desde la esquina para el cabezazo certero de Torres, que batió a Alisson para sellar el empate que sería definitivo.
Sobre el final volvió a tener protagonismo el arbitraje y el VAR. Roldán cobró penal para Ecuador y expulsó al portero visitante por una falta sobre Ángelo Preciado, y tuvo que volver atrás nuevamente cuando vio la jugada en la pantalla.
Brasil ya está clasificado a Qatar 2022 y sigue liderando la tabla de las Eliminatorias, mientras que Ecuador se ubica tercero con 24 puntos y buscará su boleto a la Copa del Mundo en las últimas tres fechas. La Tri visitará a Perú y a Paraguay, y cerrará la competición recibiendo a Argentina.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies