Elon Musk: Robot humanoide será más importante que negocio de autos de Tesla

El Optimus Human Robot será el principal proyecto en el que Tesla trabaje este año, dijo el director ejecutivo, Elon Musk, a inversionistas, apostando por un producto que presentó de forma memorable el año pasado con un baile humano en el escenario.
Los robots humanoides serán importantes para abordar la escasez de mano de obra en EE.UU., y su primer uso será en las propias fábricas de Tesla, señaló Musk este miércoles. Optimus tiene, con el tiempo, “el potencial de ser más importante que el negocio de los automóviles”, dijo.
Actualmente, Tesla está trabajando en los problemas de la cadena de suministro que afectarán la producción de este año, por lo que no ofrecerá ningún modelo de vehículo nuevo, en tanto que se enfocará en aumentar la producción en las nuevas fábricas, señaló Musk. Este año, la compañía planea lograr lo que llama tecnología Full Self Driving este año, agregó.

PLANES AMBICIOSOS

Las atrevidas promesas del multimillonario más conocido de la industria del automóvil eléctrico se enfrentan a grandes retos, tanto tecnológicos como normativos. Tesla y otras empresas de tecnología automovilística llevan años sin cumplir sus objetivos en materia de software de autoconducción, explica Reuters.
“Me encanta el hecho de que estén forzando la marcha, pero creo que son demasiado agresivos”, dijo el analista de Roth Capital Partners, Craig Irwin.
Musk ha forjado su trayectoria desafiando a los escépticos con negocios centrados en coches eléctricos y cohetes. Algunos conductores de Tesla compran paquetes de autoconducción de 12.000 dólares con la expectativa de que la autonomía total esté a la vuelta de la esquina, y 60.000 conductores de Tesla están probando el último software de autoconducción, unas magnitudes con la que otras empresas de software para vehículos autónomos sólo pueden soñar.
“Me sorprendería que no consiguiéramos una plena conducción autónoma más segura que la humana este año. Me sorprendería”, dijo Musk, prediciendo que la autoconducción integral se convertiría en “la fuente más importante de rentabilidad para Tesla”.
“Es una locura desde el punto de vista financiero”, dijo, afirmando que la tecnología de robotaxis multiplicaría por cinco la utilidad de un vehículo, ya que los propietarios pueden hacer que sus coches trabajen cuando no los necesiten.
Tesla utiliza cámaras e inteligencia artificial, evitando otras tecnologías como el radar y el lidar que incluyen rivales como Waymo. Ese enfoque ha suscitado críticas.
“Tienes que ser capaz no solo de ver a una persona, justo delante de ti, tienes que hacerlo con una fiabilidad del 99,999999999%. No es aceptable ni siquiera atropellar a alguien una vez”, dijo a Reuters Austin Russell, director general del fabricante de lidares Luminar.
Philip Koopman, profesor de la Universidad Carnegie Mellon que ha estado trabajando en la seguridad de los vehículos autónomos, dijo que un gran problema es que, a escala, pueden surgir constantemente casos excepcionales.
“Sin un conductor humano que se encargue de la seguridad en situaciones inéditas que el aprendizaje de la máquina aún no ha abordado, es muy difícil garantizar la seguridad en un vehículo completamente automatizado”, dijo.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies