PLUMA NEGRA | Nahle, el destape

Justicia a Bervely

Como parte de los foros del parlamento abierto para debatir la iniciativa de la Reforma Energética presentada a la Cámara de Diputados por el presidente Andrés Manuel López Obrado, este sábado se realizará el foro en Boca del Rïo, un evento que organizaba la Cámara de Diputaos y que en las últimas horas fue arrebatado por el Gobierno de Veracruz, bajo sus condiciones.

Se trata nada más y nada menos que un destape anticipado de la senadora con licencia y secretaria de Energía, Rocío Nahle García, que en una acuerdo de última hora con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se entregó a la logística estatal con consecuencias políticas con los legisladores que comanda el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier.

El motivo es claro, en Veracruz existe la sospecha de que buena parte de los morenistas locales están con el Presidente de la Cámara Baja, Sergio Gutiérrez, por eso el aparato oficial busca congraciarse con la titular de energía, aunque esto signifique torcer el espíritu del parlamento abierto.

Así, la administración estatal busca meter a más de 10 mil asistentes al WTC de Boca del Río, ya se giró indicaciones en los grupos de WhatsApp a los empleados de confianza para que asistan al evento, que aplaudan y echen porras a la exposición sobre la Reforma Energética que hará al Secretaria Nahle.

En lo oficial, se trata de una asamblea informativa convocada por diputados federales de Morena y Verde Ecologista para que este sábado 29 de enero se realice la Conferencia Magistral “Reforma Eléctrica”, la cual estará a cargo de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

Lo cierto es que la intervención de la administración estatal, no permitirá a la aspirante al gobierno de Veracruz, medirse con exactitud y plantear su estrategia de posicionamiento para los próximos dos años, previos a la campaña.

Aunque a la zacatecana todavía le falta que el Ejecutivo de Veracruz le haga el verdadero favor de enviar al Legislativo la iniciativa para que los no nacidos en Veracruz puedan aspirar a gobernar el estado.

JUSTICIA A BERVELY

Beverly Vega Oropeza, tiene 24 años, estudia en el Instituto Tecnológico de Tierra Blanca, Veracruz, hacía su residencia profesional en la empresa Ideamotion en Puebla. El viernes 21 de enero pidió un UBER en Puebla, el chofer trató de abusar de ella, se defendió y el agresor la denunció por agresiones y hoy está detenida de manera injusta, desde su pueblo Tierra Blanca y en todos lados ya surge el moviendo social a su favor, a favor de la justicia.

Las organizaciones, REDefine, Red La Morada, Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México, el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos, lanzaron el hashtag #JusticiaParaBeverly en el que piden atención para el caso de la joven quien fue acusada de golpear a un conductor de Uber, quien la atacó en primera instancia.

La policía de Puebla, la convirtió de víctima a victimaria pues al llegar a su destino ella pidió al conductor que la bajara, en ese momento él bajo los seguros del carro y subió los cristales repentinamente, Beberly pidió tres veces que la bajara y el conductor respondió con un manotazo hacía ella, ahí fue cuando ella buscó defenderse con lo que tenía a la mano, ella lo logró atacar y salir corriendo del coche, el conductor la siguió y la sometió.

Para cuando la policía arribó al lugar de los hechos todavía encontraron al conductor sometiendo violentamente a Bervely en el piso, a partir de ese punto las autoridades en Puebla la llevaron al C5 Cuautlancingo y estuvo hasta el Domingo 30 ahí, hasta que la tarde de ese mismo día fue trasladada a la Casa de Justicia de San Andrés.

El lunes fue presentada a una audiencia ahí mismo, al término de la misma, Bervely de 24 años fue trasladada al CERESO de Cholula.

El caso ya caló en la sociedad y cada hora levanta más en redes sociales y en muchos sectores que no están dispuestos a tolerar los abusos de la policía de Puebla, por el contrario exigen castigo al agresor.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies