Fallece Diego Verdaguer a los 70 años de edad

  • El cantante argentino será recordado por temas como “Volveré”, “Voy a Conquistarte” y “Tonta”; Fue esposo de la cantante Amanda Miguel, con quien escribió en conjunto éxitos como “La ladrona” y “Él me mintió”.

A la edad de 70 años falleció el cantante argentino Diego Verdaguer en la ciudad de Los Ángeles a consecuencia de complicaciones por el covid-19 que contrajo en diciembre.

El deceso del artista se confirmó en las primeras horas de este viernes 28.

“Con absoluta tristeza lamentamos informar a todo su público y amigos, que nuestro querido Diego el día de hoy dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna”, escribió su pareja Amanda Miguel al confirmar el deceso.

Al cantante se le detectó el virus de coronavirus a finales del año pasado y tuvo que ser hospitalizado.

Su nombre verdadero fue Miguel Atilio Boccadoro Hernández y comenzó su carrera a los 17 años de edad con el nombre artístico de Diego Verdaguer.

Nació en Buenos Aires el 26 de abril de 1951.

A los 17 años grabó su primer sencillo como solista, “Lejos del amor”, lanzado al mercado bajo el sello discográfico RCA Victor.

Fue esposo de la cantante Amanda Miguel, con quien compartió su trayectoria al escribir en conjunto éxitos como “La ladrona” y “Él me mintió”. Su hija Ana Victoria también incursionó en el ámbito musical.

Mantuvo una trayectoria de más de 50 años, logrando los éxitos “Volveré”, “Simplemente amor” y “Quién de los dos”.

Verdaguer y Amanda Miguel tenían programada una gira musical para este 2022. El primero de esos conciertos se realizaría el próximo 3 de febrero.

En 2016, Verdaguer fue invitado por la entonces primera dama Angélica Rivera a participar en el disco “México se pinta de luz”, que la exesposa de Enrique Peña Nieto presentó en el hospital infantil Federico Gómez.

“Estuve pensando en qué podíamos darle al Papa que le llegara al corazón y que se llevara de recuerdo algo del cariño de la gente… Y como los amigos artistas siempre me están diciendo en qué me ayudan, pensé que me podrían regalar algo de lo que ustedes tienen que es valioso y que es su talento y su voz”, declaró Rivera en ese momento.

Compartir

Más noticias

Viernes Santo

Se celebra: Viernes anterior al Domingo de Resurrección 29 de marzo de 2024 El Viernes Santo es una festividad religiosa del cristianismo que forma parte de la Semana Santa. Se celebra el viernes anterior

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies