Lluvias torrenciales en Puebla, Veracruz y Chiapas; “norte” fuerte en el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec y la Península de Yucatán

Para hoy, el frente frío número 26 se desplazará rápidamente sobre el noreste, oriente y sureste mexicano en el transcurso del día, informa la CONAGUA.
Dicho sistema, añade, generará lluvias intensas a puntuales torrenciales que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Puebla (norte y oriente), Veracruz, Oaxaca (norte y oriente), Chiapas (norte) y Tabasco (sur), así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en estados del noreste y centro del país.
Agrega que la masa de aire polar asociada, en combinación con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, producirán marcado descenso de temperatura y heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Además, rachas fuertes a muy fuertes de viento en el noroeste y norte de México y nieblas matutinas en zonas del noreste, oriente y sureste de la República Mexicana; y evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en la Península de Yucatán y costa de Tabasco, así como muy fuerte a intenso en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Asimismo, indica, se presentarán condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, durante la mañana y tarde, así como en cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros sobre el nivel medio del mar, en zonas del centro y oriente de México, durante la noche de hoy y madrugada de mañana sábado.
Pronostica lluvias intensas con puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Puebla (sierra norte), Veracruz y Chiapas (norte); y muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Tabasco (sur) y Oaxaca (norte y oriente).
Prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Campeche y Quintana Roo; y chubascos (de 5 a 25 mm) en Coahuila, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán.
También, lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Guerrero.


Ve posible la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Coahuila y gradualmente Durango y Nuevo León, así como en cimas montañosas del centro y oriente del país, superiores a los 4,000 metros de altitud (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz).
Las temperaturas mínimas irán de -10 a -5°C en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango; y las mínimas para la mañana de hoy viernes (de -5 a 0°C) en las zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas y zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Mínimas para hoy viernes (de 0 a 5°C) en las sierras de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.
Las temperaturas máximas de 35 a 40°C se registrarán en costas de Sinaloa (sur), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y las máximas de 30 a 35°C en Sonora, Morelos, Puebla (suroeste), Campeche y Quintana Roo.
Anuncia evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 60 a 80 km/h en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y norte de Quintana Roo.
Viento con rachas de 70 a 80 km/h en Sonora, Chihuahua, Golfo de California y con tolvaneras: Baja California; y rachas de 60 a 70 km/h en Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Puebla; y rachas de 40 a 50 km/h en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

El oleaje tendrá de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz (norte), además del Golfo de Tehuantepec y de 1 a 2 metros de altura en costas de Tabasco y Veracruz (centro y sur).

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Cielo con nubosidad dispersa durante la mañana y ambiente frío a muy frío al amanecer, con posibles heladas en zonas altas que rodean la región. Ambiente diurno templado. Para el resto del día, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México, así como viento de componente norte de 15 a 30 km/h. Rachas de 40 a 50 km/h por la noche. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 17 a 19°C, además de posible caída de nieve o aguanieve en elevaciones superiores a los 4,000 m.s.n.m. del Estado de México, durante la noche de hoy y la madrugada de mañana sábado.

Península de Baja California:
Nubosidad dispersas y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de Baja California. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del noroeste con rachas de 70 a 80 km/h en el Golfo de California y con posibles tolvaneras Baja California, así como rachas de 60 a 70 km/h en Baja California Sur.

Pacífico Norte:
Nubosidad dispersa y sin lluvias en la región. Ambiente matutino fresco a frío. Temperaturas extremadamente frías con heladas al amanecer en zonas altas de Sonora. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Temperaturas calurosas en costas del sur de Sinaloa. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, así como rachas de 50 a 60 km/h en Sinaloa.

Pacífico Centro:
Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvias en el resto de la región. Ambiente matutino fresco a frío. Heladas al amanecer en zonas altas de Jalisco. Ambiente diurno templado a cálido. Temperaturas calurosas en zonas costeras. Viento de componente oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur:
Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en el norte de Chiapas), lluvias puntuales intensas en el norte y oriente de Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente matutino fresco a templado. Temperaturas frías por la mañana en zonas altas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente vespertino cálido en gran parte de la región y temperaturas calurosas en zonas costeras. Bancos de niebla en zonas montañosas de Chiapas y Oaxaca durante el día. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y costas de Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México:
Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, lluvias puntuales intensas en el sur de Tabasco y lluvias fuertes en Tamaulipas. Ambiente matutino fresco a frío. Temperaturas muy frías por mañana en zonas altas de Veracruz, así como ambiente fresco a templado por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en Tamaulipas y Veracruz, así como rachas de 60 a 80 km/h en Tabasco, además de oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas y norte de Veracruz y de 1 a 2 metros de altura en costas de Tabasco, centro y sur de Veracruz. Posible caída de nieve y/o aguanieve en cimas superiores a los 4,000 m.s.n.m., de Veracruz durante la noche de hoy y madrugada de mañana sábado.

Península de Yucatán:
Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como chubascos en Yucatán. Ambiente matutino fresco en Campeche y Yucatán. Templado a lo largo del día en Quintana Roo y ambiente cálido durante la tarde en Campeche y Quintana Roo. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte).

Mesa del Norte:
Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, chubascos en Coahuila, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y Zacatecas. Sin lluvia en Aguascalientes. Ambiente matutino frío a muy frío. Temperaturas extremadamente frías por la mañana en sierras de Chihuahua y Durango. Heladas al amanecer en zonas serranas. Por la tarde, ambiente fresco a templado. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, así como rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes. Posible caída de nieve y/o aguanieve durante esta mañana de viernes en zonas altas de Chihuahua y Coahuila, extendiéndose hacia Nuevo León y Durango en el transcurso del día.

Mesa Central:
Cielo medio nublado a nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en la sierra norte de Puebla, lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, chubascos en Querétaro y Tlaxcala y lluvias aislada en Guanajuato y Morelos. Ambiente matutino frío a muy frío. Bancos de niebla y heladas al amanecer en zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato y Puebla y rachas de 40 a 50 km/h en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Posible caída de nieve y/o aguanieve en elevaciones superiores a los 4,000 m.s.n.m., de Tlaxcala y Puebla, durante la noche de hoy y madrugada de mañana sábado.

Lluvias torrenciales en Puebla, Veracruz y Chiapas; “norte” fuerte en el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.

Para hoy, el frente frío número 26 se desplazará rápidamente sobre el noreste, oriente y sureste mexicano en el transcurso del día, informa la CONAGUA.
Dicho sistema, añade, generará lluvias intensas a puntuales torrenciales que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Puebla (norte y oriente), Veracruz, Oaxaca (norte y oriente), Chiapas (norte) y Tabasco (sur), así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en estados del noreste y centro del país.
Agrega que la masa de aire polar asociada, en combinación con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, producirán marcado descenso de temperatura y heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Además, rachas fuertes a muy fuertes de viento en el noroeste y norte de México y nieblas matutinas en zonas del noreste, oriente y sureste de la República Mexicana; y evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en la Península de Yucatán y costa de Tabasco, así como muy fuerte a intenso en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Asimismo, indica, se presentarán condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, durante la mañana y tarde, así como en cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros sobre el nivel medio del mar, en zonas del centro y oriente de México, durante la noche de hoy y madrugada de mañana sábado.
Pronostica lluvias intensas con puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Puebla (sierra norte), Veracruz y Chiapas (norte); y muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Tabasco (sur) y Oaxaca (norte y oriente).
Prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Campeche y Quintana Roo; y chubascos (de 5 a 25 mm) en Coahuila, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán.
También, lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Guerrero.
Ve posible la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Coahuila y gradualmente Durango y Nuevo León, así como en cimas montañosas del centro y oriente del país, superiores a los 4,000 metros de altitud (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz).
Las temperaturas mínimas irán de -10 a -5°C en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango; y las mínimas para la mañana de hoy viernes (de -5 a 0°C) en las zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas y zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Mínimas para hoy viernes (de 0 a 5°C) en las sierras de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.
Las temperaturas máximas de 35 a 40°C se registrarán en costas de Sinaloa (sur), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y las máximas de 30 a 35°C en Sonora, Morelos, Puebla (suroeste), Campeche y Quintana Roo.
Anuncia evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 60 a 80 km/h en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y norte de Quintana Roo.
Viento con rachas de 70 a 80 km/h en Sonora, Chihuahua, Golfo de California y con tolvaneras: Baja California; y rachas de 60 a 70 km/h en Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Puebla; y rachas de 40 a 50 km/h en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

El oleaje tendrá de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz (norte), además del Golfo de Tehuantepec y de 1 a 2 metros de altura en costas de Tabasco y Veracruz (centro y sur).

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Cielo con nubosidad dispersa durante la mañana y ambiente frío a muy frío al amanecer, con posibles heladas en zonas altas que rodean la región. Ambiente diurno templado. Para el resto del día, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México, así como viento de componente norte de 15 a 30 km/h. Rachas de 40 a 50 km/h por la noche. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 17 a 19°C, además de posible caída de nieve o aguanieve en elevaciones superiores a los 4,000 m.s.n.m. del Estado de México, durante la noche de hoy y la madrugada de mañana sábado.

Península de Baja California:
Nubosidad dispersas y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de Baja California. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del noroeste con rachas de 70 a 80 km/h en el Golfo de California y con posibles tolvaneras Baja California, así como rachas de 60 a 70 km/h en Baja California Sur.

Pacífico Norte:
Nubosidad dispersa y sin lluvias en la región. Ambiente matutino fresco a frío. Temperaturas extremadamente frías con heladas al amanecer en zonas altas de Sonora. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Temperaturas calurosas en costas del sur de Sinaloa. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, así como rachas de 50 a 60 km/h en Sinaloa.

Pacífico Centro:
Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvias en el resto de la región. Ambiente matutino fresco a frío. Heladas al amanecer en zonas altas de Jalisco. Ambiente diurno templado a cálido. Temperaturas calurosas en zonas costeras. Viento de componente oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur:
Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en el norte de Chiapas), lluvias puntuales intensas en el norte y oriente de Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente matutino fresco a templado. Temperaturas frías por la mañana en zonas altas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente vespertino cálido en gran parte de la región y temperaturas calurosas en zonas costeras. Bancos de niebla en zonas montañosas de Chiapas y Oaxaca durante el día. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y costas de Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México:
Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, lluvias puntuales intensas en el sur de Tabasco y lluvias fuertes en Tamaulipas. Ambiente matutino fresco a frío. Temperaturas muy frías por mañana en zonas altas de Veracruz, así como ambiente fresco a templado por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en Tamaulipas y Veracruz, así como rachas de 60 a 80 km/h en Tabasco, además de oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas y norte de Veracruz y de 1 a 2 metros de altura en costas de Tabasco, centro y sur de Veracruz. Posible caída de nieve y/o aguanieve en cimas superiores a los 4,000 m.s.n.m., de Veracruz durante la noche de hoy y madrugada de mañana sábado.

Península de Yucatán:
Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como chubascos en Yucatán. Ambiente matutino fresco en Campeche y Yucatán. Templado a lo largo del día en Quintana Roo y ambiente cálido durante la tarde en Campeche y Quintana Roo. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte).

Mesa del Norte:
Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, chubascos en Coahuila, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y Zacatecas. Sin lluvia en Aguascalientes. Ambiente matutino frío a muy frío. Temperaturas extremadamente frías por la mañana en sierras de Chihuahua y Durango. Heladas al amanecer en zonas serranas. Por la tarde, ambiente fresco a templado. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, así como rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes. Posible caída de nieve y/o aguanieve durante esta mañana de viernes en zonas altas de Chihuahua y Coahuila, extendiéndose hacia Nuevo León y Durango en el transcurso del día.

Mesa Central:
Cielo medio nublado a nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en la sierra norte de Puebla, lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, chubascos en Querétaro y Tlaxcala y lluvias aislada en Guanajuato y Morelos. Ambiente matutino frío a muy frío. Bancos de niebla y heladas al amanecer en zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato y Puebla y rachas de 40 a 50 km/h en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Posible caída de nieve y/o aguanieve en elevaciones superiores a los 4,000 m.s.n.m., de Tlaxcala y Puebla, durante la noche de hoy y madrugada de mañana sábado.

Lluvias torrenciales en Puebla, Veracruz y Chiapas; “norte” fuerte en el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec y la Península de Yucatán

Para hoy, el frente frío número 26 se desplazará rápidamente sobre el noreste, oriente y sureste mexicano en el transcurso del día, informa la CONAGUA.
Dicho sistema, añade, generará lluvias intensas a puntuales torrenciales que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Puebla (norte y oriente), Veracruz, Oaxaca (norte y oriente), Chiapas (norte) y Tabasco (sur), así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en estados del noreste y centro del país.
Agrega que la masa de aire polar asociada, en combinación con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, producirán marcado descenso de temperatura y heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Además, rachas fuertes a muy fuertes de viento en el noroeste y norte de México y nieblas matutinas en zonas del noreste, oriente y sureste de la República Mexicana; y evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en la Península de Yucatán y costa de Tabasco, así como muy fuerte a intenso en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Asimismo, indica, se presentarán condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, durante la mañana y tarde, así como en cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros sobre el nivel medio del mar, en zonas del centro y oriente de México, durante la noche de hoy y madrugada de mañana sábado.
Pronostica lluvias intensas con puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Puebla (sierra norte), Veracruz y Chiapas (norte); y muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Tabasco (sur) y Oaxaca (norte y oriente).
Prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Campeche y Quintana Roo; y chubascos (de 5 a 25 mm) en Coahuila, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán.
También, lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Guerrero.
Ve posible la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Coahuila y gradualmente Durango y Nuevo León, así como en cimas montañosas del centro y oriente del país, superiores a los 4,000 metros de altitud (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz).
Las temperaturas mínimas irán de -10 a -5°C en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango; y las mínimas para la mañana de hoy viernes (de -5 a 0°C) en las zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas y zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Mínimas para hoy viernes (de 0 a 5°C) en las sierras de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.
Las temperaturas máximas de 35 a 40°C se registrarán en costas de Sinaloa (sur), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y las máximas de 30 a 35°C en Sonora, Morelos, Puebla (suroeste), Campeche y Quintana Roo.
Anuncia evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 60 a 80 km/h en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y norte de Quintana Roo.
Viento con rachas de 70 a 80 km/h en Sonora, Chihuahua, Golfo de California y con tolvaneras: Baja California; y rachas de 60 a 70 km/h en Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Puebla; y rachas de 40 a 50 km/h en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

El oleaje tendrá de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz (norte), además del Golfo de Tehuantepec y de 1 a 2 metros de altura en costas de Tabasco y Veracruz (centro y sur).

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Cielo con nubosidad dispersa durante la mañana y ambiente frío a muy frío al amanecer, con posibles heladas en zonas altas que rodean la región. Ambiente diurno templado. Para el resto del día, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México, así como viento de componente norte de 15 a 30 km/h. Rachas de 40 a 50 km/h por la noche. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 17 a 19°C, además de posible caída de nieve o aguanieve en elevaciones superiores a los 4,000 m.s.n.m. del Estado de México, durante la noche de hoy y la madrugada de mañana sábado.

Península de Baja California:
Nubosidad dispersas y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de Baja California. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del noroeste con rachas de 70 a 80 km/h en el Golfo de California y con posibles tolvaneras Baja California, así como rachas de 60 a 70 km/h en Baja California Sur.

Pacífico Norte:
Nubosidad dispersa y sin lluvias en la región. Ambiente matutino fresco a frío. Temperaturas extremadamente frías con heladas al amanecer en zonas altas de Sonora. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Temperaturas calurosas en costas del sur de Sinaloa. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, así como rachas de 50 a 60 km/h en Sinaloa.

Pacífico Centro:
Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvias en el resto de la región. Ambiente matutino fresco a frío. Heladas al amanecer en zonas altas de Jalisco. Ambiente diurno templado a cálido. Temperaturas calurosas en zonas costeras. Viento de componente oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur:
Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en el norte de Chiapas), lluvias puntuales intensas en el norte y oriente de Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente matutino fresco a templado. Temperaturas frías por la mañana en zonas altas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente vespertino cálido en gran parte de la región y temperaturas calurosas en zonas costeras. Bancos de niebla en zonas montañosas de Chiapas y Oaxaca durante el día. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y costas de Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México:
Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, lluvias puntuales intensas en el sur de Tabasco y lluvias fuertes en Tamaulipas. Ambiente matutino fresco a frío. Temperaturas muy frías por mañana en zonas altas de Veracruz, así como ambiente fresco a templado por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en Tamaulipas y Veracruz, así como rachas de 60 a 80 km/h en Tabasco, además de oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas y norte de Veracruz y de 1 a 2 metros de altura en costas de Tabasco, centro y sur de Veracruz. Posible caída de nieve y/o aguanieve en cimas superiores a los 4,000 m.s.n.m., de Veracruz durante la noche de hoy y madrugada de mañana sábado.

Península de Yucatán:
Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como chubascos en Yucatán. Ambiente matutino fresco en Campeche y Yucatán. Templado a lo largo del día en Quintana Roo y ambiente cálido durante la tarde en Campeche y Quintana Roo. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte).

Mesa del Norte:
Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, chubascos en Coahuila, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y Zacatecas. Sin lluvia en Aguascalientes. Ambiente matutino frío a muy frío. Temperaturas extremadamente frías por la mañana en sierras de Chihuahua y Durango. Heladas al amanecer en zonas serranas. Por la tarde, ambiente fresco a templado. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, así como rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes. Posible caída de nieve y/o aguanieve durante esta mañana de viernes en zonas altas de Chihuahua y Coahuila, extendiéndose hacia Nuevo León y Durango en el transcurso del día.

Mesa Central:
Cielo medio nublado a nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en la sierra norte de Puebla, lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, chubascos en Querétaro y Tlaxcala y lluvias aislada en Guanajuato y Morelos. Ambiente matutino frío a muy frío. Bancos de niebla y heladas al amanecer en zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato y Puebla y rachas de 40 a 50 km/h en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Posible caída de nieve y/o aguanieve en elevaciones superiores a los 4,000 m.s.n.m., de Tlaxcala y Puebla, durante la noche de hoy y madrugada de mañana sábado.

Lluvias torrenciales en Puebla, Veracruz y Chiapas; “norte” fuerte en el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec y la Península de Yucatán

Para hoy, el frente frío número 26 se desplazará rápidamente sobre el noreste, oriente y sureste mexicano en el transcurso del día, informa la CONAGUA.
Dicho sistema, añade, generará lluvias intensas a puntuales torrenciales que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Puebla (norte y oriente), Veracruz, Oaxaca (norte y oriente), Chiapas (norte) y Tabasco (sur), así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en estados del noreste y centro del país.
Agrega que la masa de aire polar asociada, en combinación con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, producirán marcado descenso de temperatura y heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Además, rachas fuertes a muy fuertes de viento en el noroeste y norte de México y nieblas matutinas en zonas del noreste, oriente y sureste de la República Mexicana; y evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en la Península de Yucatán y costa de Tabasco, así como muy fuerte a intenso en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Asimismo, indica, se presentarán condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, durante la mañana y tarde, así como en cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros sobre el nivel medio del mar, en zonas del centro y oriente de México, durante la noche de hoy y madrugada de mañana sábado.
Pronostica lluvias intensas con puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Puebla (sierra norte), Veracruz y Chiapas (norte); y muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Tabasco (sur) y Oaxaca (norte y oriente).
Prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Campeche y Quintana Roo; y chubascos (de 5 a 25 mm) en Coahuila, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán.
También, lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Guerrero.
Ve posible la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Coahuila y gradualmente Durango y Nuevo León, así como en cimas montañosas del centro y oriente del país, superiores a los 4,000 metros de altitud (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz).
Las temperaturas mínimas irán de -10 a -5°C en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango; y las mínimas para la mañana de hoy viernes (de -5 a 0°C) en las zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas y zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Mínimas para hoy viernes (de 0 a 5°C) en las sierras de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.
Las temperaturas máximas de 35 a 40°C se registrarán en costas de Sinaloa (sur), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y las máximas de 30 a 35°C en Sonora, Morelos, Puebla (suroeste), Campeche y Quintana Roo.
Anuncia evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 60 a 80 km/h en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y norte de Quintana Roo.
Viento con rachas de 70 a 80 km/h en Sonora, Chihuahua, Golfo de California y con tolvaneras: Baja California; y rachas de 60 a 70 km/h en Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Puebla; y rachas de 40 a 50 km/h en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

El oleaje tendrá de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz (norte), además del Golfo de Tehuantepec y de 1 a 2 metros de altura en costas de Tabasco y Veracruz (centro y sur).

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Cielo con nubosidad dispersa durante la mañana y ambiente frío a muy frío al amanecer, con posibles heladas en zonas altas que rodean la región. Ambiente diurno templado. Para el resto del día, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México, así como viento de componente norte de 15 a 30 km/h. Rachas de 40 a 50 km/h por la noche. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 17 a 19°C, además de posible caída de nieve o aguanieve en elevaciones superiores a los 4,000 m.s.n.m. del Estado de México, durante la noche de hoy y la madrugada de mañana sábado.

Península de Baja California:
Nubosidad dispersas y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de Baja California. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del noroeste con rachas de 70 a 80 km/h en el Golfo de California y con posibles tolvaneras Baja California, así como rachas de 60 a 70 km/h en Baja California Sur.

Pacífico Norte:
Nubosidad dispersa y sin lluvias en la región. Ambiente matutino fresco a frío. Temperaturas extremadamente frías con heladas al amanecer en zonas altas de Sonora. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Temperaturas calurosas en costas del sur de Sinaloa. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, así como rachas de 50 a 60 km/h en Sinaloa.

Pacífico Centro:
Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvias en el resto de la región. Ambiente matutino fresco a frío. Heladas al amanecer en zonas altas de Jalisco. Ambiente diurno templado a cálido. Temperaturas calurosas en zonas costeras. Viento de componente oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur:
Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en el norte de Chiapas), lluvias puntuales intensas en el norte y oriente de Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente matutino fresco a templado. Temperaturas frías por la mañana en zonas altas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente vespertino cálido en gran parte de la región y temperaturas calurosas en zonas costeras. Bancos de niebla en zonas montañosas de Chiapas y Oaxaca durante el día. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y costas de Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México:
Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, lluvias puntuales intensas en el sur de Tabasco y lluvias fuertes en Tamaulipas. Ambiente matutino fresco a frío. Temperaturas muy frías por mañana en zonas altas de Veracruz, así como ambiente fresco a templado por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en Tamaulipas y Veracruz, así como rachas de 60 a 80 km/h en Tabasco, además de oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas y norte de Veracruz y de 1 a 2 metros de altura en costas de Tabasco, centro y sur de Veracruz. Posible caída de nieve y/o aguanieve en cimas superiores a los 4,000 m.s.n.m., de Veracruz durante la noche de hoy y madrugada de mañana sábado.

Península de Yucatán:
Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como chubascos en Yucatán. Ambiente matutino fresco en Campeche y Yucatán. Templado a lo largo del día en Quintana Roo y ambiente cálido durante la tarde en Campeche y Quintana Roo. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte).

Mesa del Norte:
Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, chubascos en Coahuila, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y Zacatecas. Sin lluvia en Aguascalientes. Ambiente matutino frío a muy frío. Temperaturas extremadamente frías por la mañana en sierras de Chihuahua y Durango. Heladas al amanecer en zonas serranas. Por la tarde, ambiente fresco a templado. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, así como rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes. Posible caída de nieve y/o aguanieve durante esta mañana de viernes en zonas altas de Chihuahua y Coahuila, extendiéndose hacia Nuevo León y Durango en el transcurso del día.

Mesa Central:
Cielo medio nublado a nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en la sierra norte de Puebla, lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, chubascos en Querétaro y Tlaxcala y lluvias aislada en Guanajuato y Morelos. Ambiente matutino frío a muy frío. Bancos de niebla y heladas al amanecer en zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato y Puebla y rachas de 40 a 50 km/h en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Posible caída de nieve y/o aguanieve en elevaciones superiores a los 4,000 m.s.n.m., de Tlaxcala y Puebla, durante la noche de hoy y madrugada de mañana sábado.

Compartir

Más noticias

Atacan a balazos camioneta de CFE en Las Choapas

Una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue baleada cuando se encontraba estacionada en la calle Libramiento de Pemex entre la colonia El Encanto y Aviación de Las Choapas, municipio localizado al

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies