Así pasa cuando sucede | Humanos y animales

COATZACOALCOS, Ver.- En nuestro país, lo hemos reiterado, la realidad es increíble y lo increíble se vuelve realidad. Lo anterior viene al caso por lo que solía decir el filósofo español José Ortega y Casset sobre la imposibilidad de que un tigre dejara de ser tigre, no puede “destrigarse ”, a contrapelo del hombre que vive en riesgo permanente de deshumanizarse tal y como acaba de ocurrir con una persona aún no identificada que dejó a su perro atado a un poste del camino de la autopista Minatitlán a Coatzacoalcos, sin agua ni alimento, acción que para muchos significa la pérdida de su carácter humano o sentimental hacia las personas o las cosas.

*** Lo anterior, no debe extrañarnos aunque a muchos maraville dada la facilidad pasmosa con que los senadores de la república acordaron hacer a un lado la comisión especial para investigar por lo menos los 90 casos de ilegalidades que ya habían documentado ocurrieron en Veracruz y que de constituir elementos suficientes habrían dado lugar a una desaparición de poderes.

*** ¿Los senadores optaron acaso por la “inmunidad de rebaño” para el blindaje de situaciones que ya están en curso en los estados de Morelos, Puebla y Zacatecas? Lo cierto es que la mitad de los integrantes del Senado perdieron su carácter humano y sentimental hacía por lo menos, los 90 casos ya documentados de personas víctimas de ilegalidades y maltrato por quienes debían protegerlos. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** Uno de los principios básicos de toda secta o religión es aceptar con humildad y resignación lo que diariamente nos ocurre ya que ello, nos conecta con las acciones correctas: actuar con justicia o dejar que sea el tiempo el que actúe permitiéndonos fluir en total armonía y no en resistencia que, como apuntaba Nelson Mandela, quien luego de 42 años de segregación racial se convirtiera en el primer presidente negro en Sudáfrica, “nunca pierdo o gano, aprendo, y eso parece ser la primera de muchas lecciones que habrán de cursar nuestros senadores si quieren recuperar su capacidad para sentir afecto, comprensión o solidaridad hacia las personas.

*** Muchos habitantes del antiguo Puerto México se sonrojaron al conocer que Pedro Salmerón Sanjinés el propuesto para representar diplomáticamente a México en Panamá, es originario de Coatzacoalcos, pero se tranquilizaron al conocer que fue criado en Celaya, Guanajuato; Salmerón ha tenido que renunciar durante su trayectoria académica, a dos importantes organismos: el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México por calificar como director de la misma de “comando de jóvenes valientes” a los participantes en el secuestro y muerte del empresario Eugenio Garza Sada en 1973 y, recientemente al Instituto Tecnológico Autónomo de México por acusaciones de acoso sexual.

*** En las oficinas del Registro Civil de Coatzacoalcos, está ocurriendo una “importante y trascendental transformación” todos los documentos oficiales que expiden pierden su validez con el tiempo por lo que es menester renovarlos periódicamente para estar “actualizados”, aunque su titular Raúl Vertiz aún no alcanza a precisar si será a la semana, el mes o al año.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies