Un veracruzano podría dirigir el sindicato petrolero, dice Horacio Zárate

El Presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica, Horacio Zárate Acevedo, festejó que el sindicato petrolero esté viviendo tiempos de cambio y democratización interna y vaticinó que este lunes un veracruzano podría dirigir el STPRM por voto directo de 90 mil trabajadores de todo el país.

Horacio Zárate, quién fuera integrante de Pemex y que junto con otros destacados industriales formara el Sistema Nacional de Protección Civil a raíz del sismo del 1985, se pronunció en favor de la clase trabajadora del STPRM y expresó que el orizabeño Ricardo Aldana Prieto tiene amplias posibilidades de erigirse dirigente en el proceso democrático del próximo lunes, donde 25 obreros aspiran al mismo cargo.

Zárate Acevedo, indicó que es un hecho inédito que este lunes los trabajadores con su voto libre y secreto darán su aval para proclamar al nuevo dirigente sindical y Aldana llevará la nueva encomienda en este nuevo ciclo del gremio, de cuidar verdaderamente los derechos de los trabajadores de PEMEX.

Dijo que derivado de la reforma laboral del pasado mayo del 2019, la historia sindical cambió y producto de ello hay una renovación del sindicalismo por iniciativa del Presidente de Mexico Andres Manuel López Obrador, quien dio el primer paso para reordenar y actualizar los nuevos tiempos para la clase obrera.

Mencionó que en esta nueva etapa como meta, se debe garantizar el respeto absoluto del contrato colectivo de trabajo, elevar la calidad de vida laboral del trabajador sindical y de confianza y la de sus familias, incrementar la productividad y emitir mejores resultados técnicos y operativos , haciendo más con menos.

Aplaudió a su vez que en este ejercicio democrático, la secretaria de la STPS Luisa María Alcalde Luján ha desarrollado un esquema para llevar el proceso de manera limpia y transparente, a todos y cada uno de los 25 candidatos que aspirarán a ser el líder de los trabajadores sindicalizados participantes, en un ambiente de democracia.

Más de 90 mil trabajadores de toda la República darán su voto en favor de una nueva historia que iniciará este lunes 31 de enero, con piso parejo y con la voluntad de cada agremiado de Petróleos Mexicanos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.