Presuntos soldados y marinos mexicanos denuncian corrupción

  • Noticiero virtual difunde comunicados de miembros de la tropa; anunciaron su adhesión al movimiento que demanda la renuncia de Andrés Manuel López Obrador

Miembros de las Fuerzas Armadas de México denunciaron que son obligados a votar por el partido oficial, MORENA, al tiempo que anunciaron su adhesión al movimiento opositor que demanda la renuncia del Presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.
La denuncia fue divulgada en un noticiero que se transmite a través de las redes sociales y conduce el periodista también mexicano, Pedro Ferriz de Con. De acuerdo con un texto y un vídeo difundidos, presuntamente miembros del ejército y la Marina de dicho país estarían revelando actos de corrupción de los altos mandos de las fuerzas armadas.
El noticiero exhibiólo que se configuraría como graves actos de corrupción por parte del secretario de la defensa, Luis Cresencio Sandoval; del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo y del comandante de la Guardia Nacional, General Luis Rodríguez Bucio.
En un comunicado, que supuestamente redacta un soldado de tropa, sostiene que los funcionarios mencionados irían incluso “a la cárcel, si llega otro partido al gobierno de México, pues son los responsables de tanta muerte, derivado del fallido operativo: ‘Culiacanazo’.” en el que elementos armados del llamado Cártel de Sinaloa, obtuvieron que su máximo líder, Ovidio Guzmán, hijo del ya célebre “Chapo” Guzmán, fuera liberado.
Esta es la transcripción del texto completo que leyó el comunicador al aire, de un supuesto soldado de tropa, y del que aseguró “circula en las redes” por parte de “La Soldadesca”:
Atención y vean lo que se está haciendo: Se ha ordenado dejar en libertad en Sinaloa al narcotraficante más buscado de México y en el mundo: Ovidio Guzmán, esto es un delito grave el famoso ‘Culiacanazo’, que se castiga con cárcel sin derecho a fianza y eso los americanos lo saben y están investigando al General Cresencio Sandoval; de ésta situación se echaron la bolita: López Obrador, Durazo, ya al final lo va a pagar el General Luis Cresencio Sandoval.
Dos: El personal del ejército no queremos pasar comisionadas a la porquería de la Guardia Nacional y el General Cresencio Sandoval se empeña en mandarnos y nadie está de acuerdo.


El Dato:
La Guardia Nacional es una especie de cóctel en el que están elementos de la Policía Federal, Marina y Ejército Mexicano. Metidos todos con uniforme y que supuestamente los haría a todos uno.
Los comandantes, -prosigue el comunicado-, de la zona, región, batallón, etcétera, lo que buscan es cobrar el dinero de las raciones para poder robar más y de esto también le reparten al General Secretario.
Otro punto: También queremos denunciar lo más grave que son los derechos humanos del poco personal de nuevo ingreso para integrar a la Guardia Nacional, pues estos pobres jóvenes los engañaron diciéndoles que serían policías y ahora: ¡Sorpresa! Los dieron de alta como militares. No tienen ninguna prestación social, no tienen el ISSSTE, ni el ISSFAM; esto es un delito grave que cometieron con ellos, sus derechohabientes están desprotegidos sin servicio médico, pues creyeron que serían civiles y ahora son militares; este hecho, queremos denunciar, para que se presenten a los medios a los medios de comunicación y lo difundan ante derechos humanos internacionales.
También, -refiere la tropa-, queremos denunciar que el General Cresencio Sandoval, no permite que nosotros podemos acudir a votar en los Estados de provincia, que nos encontremos para votaciones locales o estatales y quiere obligar a que votemos por Morena, instalando urnas dentro de todas las instalaciones militares en todo el país y pone los comandantes a supervisar que votemos por ese partido político.
Otro punto de la tropa. Todo el personal, estamos en espera de la consulta ciudadana para que se vaya Andrés Manuel López Obrador antes del sexenio, y para esto también todas nuestras familias están pendientes para apoyar que se vaya AMLO.
Tenemos que seguir difundiendo con más familiares y amigos, para que se unan al movimiento del Frente Nacional Anti-AMLO, conocido como FRENA. Compañeros del Ejército Mexicano, compañeros de la Marina Armada de México, compañeros de la Fuerza Aérea: abramos los ojos, levantemos la voz, lo que está haciendo con nosotros el presidente López Obrador está mal, nosotros no somos esclavos, él destruyó a la Policía Federal y va a seguir destruyendo a policías estatales y municipales, o a la misma policía Bancaria. Ya militarizó a los puertos marítimos, ahora va a militarizar a los puertos y va por las vías férreas: los trenes, y toda esta labor quiere que la hagamos nosotros los militares y todo porque el señor no quiere pagar los sueldos y como el señor dice que los soldados no hacemos nada pues quiere que hagamos esas labores por el mismo sueldo miserable que recibimos y que él se queda con los sueldos de la gente que deja sin empleo y ese dinero lo va a dar a los ninis etcétera, para ganar gente. Compañeros hagamos una manifestación pacífica y vestidos de civil que nos apoye nuestras familias de amistades. No podemos seguir por un presidente dictador y aparte están mal de la cabeza, claro ejemplo son sus ocurrencias.
Exigimos se nos permita votar en las elecciones locales y municipales o votaciones para la presidencia, denunciamos a todos los generales corruptos que solamente buscan robar el dinero de las raciones: alimentos. Denunciamos que los alimentos que nos proporcionan no son dignos de un ser humano, pues solamente nos dan $55 pesos diarios, por las tres comidas al día, que serían aproximadamente $18.33 pesos, por cada alimento y con esto no come nadie, pero ¡ha cómo roban todos los encargados! Y a ellos solamente les dan carne de puerco diario, a los encargados de repartir a los demás.
Otro punto: A ti general de brigada, Luis Rodríguez Bucio, que te decimos que eres una persona nefasta e inadmisible, no te queremos a las instalaciones militares, tú no eres nada, ya aquí en el Ejército Mexicano, ¡Vete con tu Guardia Nacional! No vengas a embarcarnos porque tu tiempo también se va a abrir y habrá un juicio y también te van a meter a la cárcel.
Secretario de la defensa Luis Cresencio Sandoval, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, Comandante de la Guardia Nacional, General Luis Rodríguez Bucio. ustedes se van a ir a la cárcel si llega otro partido al gobierno de México, pues son los responsables de tanta muerte del ‘Culiacanazo’, esto es por su negligencia y por eso los va a juzgar, por no hacer nada y a nosotros los militares que nos han dejado sin siquiera la posibilidad de defendernos.
El ejército mexicano no es esclavo y tampoco somos los agachados, y sí tenemos preparación y estudios generales, a pesa que nos han etiquetado como ignorantes y han denigrado nuestra función frente al gobierno.
También queremos denunciar la gran mentira con la que han engañado a la gente pues no han contratado gente civil para la guardia nacional, eso es una mentira, todo el personal militar, pues en todo el país solamente son cerca de 2 mil civiles de nuevo ingreso que han entrado en la Guardia Nacional y esto también ha sido motivo de engaño.
No solamente los soldados de la Sedena lanzan comunicados; un marino envió un vídeo a ese medio de comunicación, en el que sólo se ventiló un extracto. El material audiovisual, dice lo siguiente:
Me permito informales pueblo mexicano, que nosotros trabajamos para empresas privadas, nuestro salario nos lo paga un particular, no el gobierno; repito: no somos servidores públicos. No dejen que los engañen con esa idea que es esa iniciativa para para acabar con la corrupción y evitar que entre droga el país, eso corresponde a otras dependencias y de esto no habla dicha iniciativa.
Permitir militarizar puertos, Marina mercante y educación náutica, que es una educación civil, sin que hagamos nada al respecto como mexicanos, abrirá la puerta, será el parteaguas para que se militarizan los demás sectores productivos del país de manera subsecuente, así como la educación civil en el país. Recordemos que más del 75% de mercancías en México y que llegan a México, se mueven por mar, incluyendo los hidrocarburos.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies