Lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Este sábado, el frente frío número 26 se desplazará sobre el Mar Caribe mientras que, un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente del Golfo de México, informa la CONAGUA.
La interacción de ambos sistemas, añade, provocará lluvias persistentes con acumulados intensos (de 75 a 150 milímetros) en el sur de Veracruz, oriente de Oaxaca y en el norte de Chiapas, lluvias muy fuertes en Tabasco, fuertes en Puebla y Campeche, así como chubascos en Yucatán y Quintana Roo.
Existen condiciones, apunta, para la caída de nieve en zonas serranas de Chihuahua.
Agrega que la masa de aire frío que acompaña al frente ocasionará ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre el norte, noreste, centro y oriente de México, nieblas en zonas serranas de dichas regiones.
También, evento de “Norte” con rachas de viento de 90 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, de 70 a 90 km/h y oleaje elevado en la costa centro y sur de Veracruz, además de ráfagas de 50 a 70 km/h en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, velocidades que disminuirán por la noche.
Por la tarde, un vórtice de núcleo frío en niveles medios de la atmósfera se aproximará a Baja California y originará lluvias aisladas con posible caída de aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir. En el resto del país, dominará cielo parcialmente nublado y escasa probabilidad de lluvias.
Pronostica lluvias muy fuertes con puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente) y Chiapas (norte); y fuertes con puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Tabasco (sur).


Además, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla (sureste) y Campeche (suroeste); y chubascos (5 a 25 mm): Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.
Así como lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Michoacán.
Ve posible la caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y por la tarde en la Sierra de San Pedro Mártir, B.C.
Las temperaturas mínimas irán de -10 a -5 °C en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
Las mínimas de -5 a 0 °C en zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Y las mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
Prevé heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.
Las temperaturas máximas de 35 a 40°C se registrarán en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur); y las máximas de 30 a 35°C en Sonora (sur), Sinaloa, Jalisco (costa) y Colima.
Anuncia evento de “Norte” con rachas de viento de 90 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 70 a 90 km/h en costa centro y sur de Veracruz, y ráfagas de 50 a 70 km/h: costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, debilitándose durante la tarde y noche.
Habrá oleaje de 3 a 5 metros de altura: costas de Veracruz y Golfo de Tehuantepec, de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y litoral norte de Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Cielo medio nublado durante mañana, ambiente frío a muy frío al amanecer, posibles heladas y bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde dominará cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 5 a 7°C y máxima de 20 a 22°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2°C y máxima de 17 a 19°C.

Península de Baja California:
Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Baja California y sin lluvia en Baja California Sur. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de Baja California y posible caída de aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el Golfo de California.

Pacífico Norte:
Nubosidad dispersa y sin lluvias en la región. Ambiente de muy frío a gélido con heladas en zonas altas de Sonora y ambiente fresco en Sinaloa. Por la tarde, ambiente de templado a cálido con temperaturas calurosas en la costa sur de Sinaloa. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en costas de la región.

Pacífico Centro:
Cielo parcialmente nublado en la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de Jalisco. Por la tarde, ambiente cálido y caluroso en zonas costeras. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región.

Pacífico Sur:
Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en el norte de Chiapas y oriente de Oaxaca, además de lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente frío con nieblas matutinas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido a caluroso en costas de la región. Evento de “Norte” con rachas de 90 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México:
Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur), puntuales muy fuertes en Tabasco (sur). Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente frío a muy frío por la mañana y fresco a templado por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en Veracruz (centro y sur) y de 60 a 70 km/h en Tabasco, además de oleaje de 3 a 5 metros de altura en el litoral de Veracruz, y de 2 a 4 metros de en costas de Tabasco. Densos bancos de niebla en la región.

Península de Yucatán:
Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el suroeste de Campeche, además de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente matutino templado a cálido durante la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h en el litoral de Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte).

Mesa del Norte:
Cielo medio nublado en la mañana, parcialmente nublado durante la tarde y sin lluvia en la región. Bancos de niebla matutinos en zonas altas. Ambiente matutino de muy frío a gélido con heladas en sierras y fresco a templado por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 40 km/h en Durango y Zacatecas.

Mesa Central:
Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el sureste de Puebla, lluvias aisladas en Hidalgo y sin lluvias en el resto de la región. Ambiente matutino frío a muy frío con bancos de niebla en zonas altas. Ambiente templado por la tarde. Viento de componente este 10 a 25 km/h en la región con rachas de hasta 50 km/h en Puebla.

Compartir

Más noticias

Místicos y Terrenales

Al parecer Rocío Nahle no fue la única que aprovechó la oportunidad de tener cargos al amparo de la 4T para hacerse de múltiples propiedades, si no que al coordinador de la fracción parlamentaria

Día Mundial de Los Simpson

Se celebra: 19 de abril de 2024 Desde cuándo se celebra: 2017 Hace más de 35 años, un 19 de abril, se emitió el primer episodio de Los Simpson y desde entonces, los miembros

MIRA POLÍTICA | Curiosidad

LA DUDA MATA … Quizá como pocas veces en los procesos democráticos celebrados en el estado de Veracruz, el debate entre los candidatos al gobierno del estado de Veracruz del próximo sábado 27 de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies