Todo el personal en el recinto portuario debe certificarse

Con la finalidad de profesionalizar las capacidades y habilidades del personal de las agencias navieras, se creó el estándar de competencias EC-1360, beneficiando con ello a las las agencias que operan en la zona portuaria; señaló Ruben Darío Rodriguez Urreta, Presidente del Comité de Gestión por Competencias de Logística Portuaria.

Dijo que este es un hecho trascendental, debido a que se está logrando la profesionalización en todas las áreas de la actividad portuaria, lo que beneficia y facilita el movimiento de mercancías para el comercio exterior.

Por su parte, el titular de Representaciones Marítimas SA de CV., MARITIMEX, Hugo Linares Soler, explicó en conferencia de prensa que eso beneficia a las agencias navieras, porque si bien es cierto que realizan una actividad profesional, no contaban con un documento que los certifique lo cual da certeza a la actividad.

María Dolores Cobela, experta en el área marítimo-naviero y colaboradora externa de Maritimex y el Comité de Gestión por Competencias de Logística Portuaria en Veracruz, dijo que la actividad portuaria se regía por experiencia, aún así para el personal no era requisito indispensable tener un nivel académico aunque lo tuviese, solo que hoy para la actividad naviera dentro del recinto portuario, se creó el comité de competencias sobre logística portuaria y el personal ya contará con un documento que acredite su actividad en si área.
De esta manera, Todo el personal en el recinto portuario deberá certificarse para avalar la actividad que realiza en las diversas áreas dentro del recinto.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies