Día Internacional del Técnico Electrónico

Se celebra: 30 de enero de 2022

Proclama: Asociación de Técnicos Electrónicos de Córdoba (Asotec)

Desde cuándo se celebra: 1980

El Día Internacional del Técnico Electrónico tiene su origen en el año 1980, cuando la Asociación de Técnicos Electrónicos de Córdoba (Asotec), en Colombia, decidió empezar a celebrar esta festividad, con el paso de los años se fue popularizando y en la actualidad es considerada una efeméride internacional.

¿A QUÉ SE DEDICA UN TÉCNICO EN ELECTRÓNICA?

En pocas palabras, es la persona encargada de reparar cualquier dispositivo electrónico, es decir, cualquier objeto que cuente con una placa base o circuito electrónico en su interior, como por ejemplo los hornos de microondas, el sistema de automatización de portones eléctricos o incluso los dispositivos móviles.
Realmente se trata de una profesión que está en auge, aunque desde su creación ya ha pasado un tiempo, pero muchos jóvenes hoy en día quieren dedicarse a dar mantenimiento a PC, laptops, tablets y smartphones. Es más, ya se considera el oficio del siglo XXI.

¿QUÉ MOTIVÓ A LOS COLOMBIANOS A CREAR ESTE DÍA?

Aunque los dispositivos móviles son recientes, la electrónica no lo es tanto. Ya existían computadoras que se manejaban por medio de tarjetas perforadas en la década de los 50 – 60, y también había muchos equipos electrónicos en el ámbito de la salud, como las máquinas para realizar ecografías, equipos de resonancias magnéticas, la máquina de rayos x, entre muchas otras.
Por tal motivo, el papel del técnico electrónico era muy importante aunque poco reconocido en aquellos tiempos.
Por esta razón la Asociación de Técnicos Colombianos, buscó su espacio en el calendario, para crear una fecha en la que se pudiesen reunir, discutir nuevos avances y darse reconocimiento los unos a los otros.

ACTIVIDADES QUE SE SUELEN HACER ESTE DÍA

Por lo general, la mayoría de los países realizan eventos donde se exponen las nuevas tendencias y descubrimientos en el mundo de la electrónica.
También muchas marcas deciden usar el día para presentar sus nuevos productos, como por ejemplo mostrar un nuevo teléfono móvil.
También es considerado el Black Friday de los productos electrónicos, porque se encuentran grandes descuentos tanto en internet, como en las tiendas físicas con la excusa de este día.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies