Los Políticos | Cuic, Sergio y Sheinbaum

Energía limpia y barata. Creo que así se podría resumir cualquiera de los foros que sobre la Reforma Eléctrica vienen realizando los diputados federales encabezados por Sergio Gutiérrez Luna y por allí, el Gobierno del Estado de Veracruz. Hablamos pues, que el trabajo de la Cámara de Diputados ya permeó otras latitudes.
Ahora que si lo vemos desde una perspectiva política, para muchos, el acto del pasado sábado en el World Trade Center no fue más que uno de los tantos “destapes” que tendrá la zacatecana avecindada en Veracruz, agarrando la bandera de la Reforma Eléctrica para su promoción.
El sabadaba fue perfecto para organizar no sólo un “Foro disfrazado”, sino para poner a trabajar a alcaldes, diputados y funcionarios de distintas áreas para encauzar la cargada hacia Rocío Nahle en lo que parece ser un “ataque de histeria política” en Veracruz por parte de un grupo político en Morena.
Se dice que es “ataque de histeria política” porque de repente al Gobernador se le salió el Diputado Federal que debió explotar cuando estuvo en San Lázaro (y nunca apareció… no al menos para beneficio de la entidad o de su distrito) y de repente, ya se vuelve “organizador” de Foros sobre una propuesta del Ejecutivo cuando su chamba es velar por los intereses de los veracruzanos, que no de AMLO… ahora que si nos ponemos exigentes, para todos nos queda claro que si Cuitláhuac se pone a trabajar en Sabadaba, ¡tenemos que verlo con machete en mano!
Aunque la “histeria” no sólo se circunscribió (me salió a la primera tecleada, digo, a AMLO le cuesta más trabajo) al Gober, sino también a la secretaria de Energía que si bien, muchos pueden alegar que la Reforma Eléctrica está en su campo de acción, volvemos a lo mismo: es una secretaria de despacho, no una promotora de la obra y gracia de las buenas intenciones de su patrón… bueno, eso sería lo ideal…
Siendo francos, la única que al parecer estaba en el lugar correcto y en el momento correcto, en ese Foro del Sabadaba sin machete, fue Rosa María Hernández Espejo, diputada federal, representante de San Lázaro donde se ha de decidir el rumbo de la iniciativa de Reforma Eléctrica que propuso el Presidente.


Agreguemos que la percepción que deja este “Foro disfrazado” es que fue de cierto modo, la forma de intentar, pretender, tratar de emparejar el trabajo que viene haciendo el otro diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna, con los foros de Parlamento Abierto sobre la Reforma Eléctrica que iniciaron, si la memoria no falla, a mediados de enero para concluir a mediados de febrero.
Conste, que pusimos “emparejar el trabajo”, que no la imagen que se viene forjando el legislador oriundo de Minatitlán, quien en menos de cuatro meses en la Cámara de Diputados, un grupo de Morena lo ve como un fuerte contrincante en sus intereses en la disputa por el 2024 a tal grado que tienen que mover cielo y tierra para promover la imagen de Rocío Nahle.
Y mientras en el World Trade Center el acarreo estaba en su apogeo, Gutiérrez Luna era invitado de la jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a la supervisión de la Planta de Carbonización Hidrotermal en el Bordo Poniente del Valle de México, que convierte basura orgánica en electricidad y carbón vegetal.
Un comentario de Sheinbaum Pardo deja mucho en claro lo que en Veracruz se deja de hacer en sabadaba sin machete, y lo que requiere López Obrador en su carrera por lograr la Reforma Eléctrica que pretende: el Parlamento Abierto de Sergio Gutiérrez y la planta de carbonización hidrotermal de Sheinbaum “son acciones inéditas para la transición energética que requiere el país”. Por lo que concierne a Veracruz, habrá que felicitar a Cuic porque ya aprendió a hacer acarreos con energía sucia, muy al estilo del pasado…
smcainito@gmail.com

Compartir

Más noticias

Jueves Santo

Se celebra: Jueves anterior al Domingo de Resurrección 28 de marzo de 2024 El cristianismo celebra el Jueves Santo, una festividad religiosa que forma parte de la Semana Santa. Se conmemora el jueves anterior

Línea Política | Pepe yunes, recibe propuestas

AYER, Pepe Yunes, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, a la gubernatura de Veracruz, recibió el conjunto de propuestas que fueron elaboradas en las mesas de trabajo que conformaron el importante

Día Mundial del Piano (VIDEO)

Se celebra: el día número 88 del año, que es el 29 de marzo, o 28 de marzo en años bisiestos 28 de marzo de 2024 Proclama: Fue una iniciativa del pianista alemán Nils

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies