Bitácora Política | El músculo de Morena

  • El Foro de Energía sirvió para mostrar la fuerza política
  • “Para que vayan viendo de qué lado masca la iguana”
  • Zenyazen en su campaña, patrocinando golpeteos

Más allá de la realización de los Foros sobre la Reforma Eléctrica, que este fin de semana tuvo como escenario el Wordl Trade de Boca del Río, en el que la mismísima secretaria de Energía Rocío Nahle García fue la oradora principal, lo cierto es que dicho evento sirvió para mostrar y exhibir el músculo político de Morena en el estado de Veracruz.
Como dirían los paisanos alvaradeños, “para que vean de qué lado masca la iguana”.
Porque al igual que en los viejos tiempos del PRI-AN, el World Trade de Boca se llenó a reventar, con simpatizantes de MORENA procedentes de todo el estado, desde Pánuco hasta Coatzacoalcos.
Lo que se podría denominar la clase política de Morena en Veracruz, formada por toda la estructura gubernamental, desde el gobernador del estado, alcaldes, regidores, diputados, pero principalmente los colaboradores de dichos funcionarios.
Desde la puerta de entrada al salón, en el recorrido hasta el presídium, el gobernador del estado Cuitláhuac García encabezó la marcha, seguido unos pasos atrás por la secretaria de Energía Rocío Nahle, quienes estrechaban la mano de quienes se las extendían y tomaban decenas de selfies.
No daban un paso, sin que tuvieran que pararse a tomar una foto, con los asistentes a lo largo de la valla metálica.
Y es que para los analistas de la simbología política, habrían de señalar que no fue casualidad, el que siguiendo al gobernador actual de Veracruz, caminara lentamente siguiendo sus pasos, la secretaria de Energía y nadie más.


Y es que esa magna concentración de morenistas veracruzanos, no puede calificarse como un destape anticipado hacia las próximas elecciones en el estado, ya que cuando eso ocurra, seguramente que tendrá que ser en un espacio mucho mayor, como es el malecón del Paseo o el mismo boulevard, para que puedan estar presentes todos los morenos.
Y eso que no se “invitó” a lo que constituye la base más fuerte de MORENA, que son los beneficiarios de los llamados programas sociales de bienestar, como los de la Pensión a los Adultos Mayores, Sembradores del Campo y hasta becas para estudiantes.
El que también pareciera que ya anda en campaña electoral, es el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García quien fue a Boca del Río, para pedir a los maestros que apoyen la Reforma Energética.
El Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García ya anda en plena campaña recorriendo todo el estado, lo mismo repartiendo juguetes entre los niños que patrocinando comentaristas que lo promuevan, aunque sean los mismos que todos los días están criticando al mismísimo presidente de la república y al gobernador del estado.
El ahora poderoso funcionario -que maneja el mayor presupuesto de todas las dependencias estatales- debería de tener cuidado, no vaya a ser que algún malqueriente le lleve a mostrar a su antiguo amigo y compañero de lucha magisterial, las columnas donde ahora critican al ejecutivo, un día sí y otro también, y publican los boletines donde ensalzan a Zenyazen.
Elemental, mi querido Watson.
Contáctanos en nuestras redes sociales:
https://www.canva.com/design/DAEN5B9DWgs/ZCHd2Z8KueYjlg_d59Op3A/view

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies