Rafael Nadal gana el Open de Australia pero los memes son para Novak Djokovic

En un escenario colmado de emoción y nervios, Rafael Nadal venció al ruso Daniil Medvedev y se consagró campeón del 21 Grand Slam de su carrera, convirtiéndose así como el tenista más ganador de la historia, por arriba de Novak Djokovic y Roger Federer, que empatan con un total de 20 títulos.
Como suele suceder después de estos encuentros, lo ocurrido en el Open de Australia tuvo gran repercusión en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde se multiplicaron las dedicatorias y estallaron los memes de los seguidores del español para aclamarlo por su victoria.
En ese marco, un usuario escribió: “Lo que cambia el estado de ánimo y la competitividad de una persona con una sola victoria. Pero no es como cualquier otra, es la que confirmó que Rafael Nadal Parera puede con absolutamente todo”.
Allí se refirió a los dichos que expresó el tenista a la prensa luego de terminar su partido, quien dijo: “Pude haber dicho fácilmente que este iba a ser mi último Open de Australia, pero ahora tengo mucha energía para seguir jugando”.
Más allá de la admiración hacia Nadal que se hizo sentir en las redes sociales, su rival histórico, el serbio Novak Djokovic, quien provocó una polémica tras no permitir que lo vacunen y quedar eliminado de la competencia, se volvió el protagonista principal de los memes. Recordemos que la Corte Federal de Australia decidió que el número 1 del tenis masculino no pueda jugar el torneo, y aprobó su deportación dejándolo fuera del torneo.


En este marco, un internauta bromeó con la situación y realizó un meme con una fotografía retro en la que se encuentra Rafael Nadal y el tenista Roger Federer dando una entrevista. Arriba de la misma escribió unas palabras haciendo referencia a Djokovic: “Hola Rafa, ¿Cuál es tu programa favorito?”, a lo que responde “Seguridad de frontera”. El chiste hace alusión en el momento que vivió Novak, quien fue retenido en la frontera australiana por un error en su visa que no especificaba que recibió una exención médica para entrar al país.
No fue el único en divertirse de la situación, otro usuario utilizó una memorable escena de Los Simpsons para bromear sobre el hecho y escribió: “Djokovic pidiendo la vacuna para jugar Roland Garros”.
De esta manera, muchos usuarios presumieron con sus memes lo que estaría sintiendo Djokovic tras el triunfo de Nadal. “Que si me llego a vacunar hubiera ganado yo”, escribió uno con una foto del tenista enojado durante un partido. “Dame hora para la vacuna”, dice otro tuit en el que se ve a Novak gritando al cielo.
Otro usuario escribió: “Mientras Rafael Nadal da el Espectáculo en la final , Dojokovic en casa…”, junto a una foto que muestra a un joven con una terrible cara de frustración.
En tono de humor, los usuarios le mandaron “un besito” a Novak Djokovic citando un video de Nadal en el que el tenista saluda a cámara junto a un mensaje lleno de sarcasmo.
También una internauta citó una icónica escena de la película Forrest Gump para emular cómo estaría yendo en este momento el deportista serbio a vacunarse.
Sin embargo, Djokovic celebró el triunfo de Nadal en sus redes sociales: “Felicitaciones a Rafael Nadal por su 21st GS. Increíble logro. Impresionante el espíritu de lucha que prevaleció en todo momento. Enhorabuena”.
También se dirigió hacia Medvedev, a quien también mencionó en el tuit: “Medvedev lo dio todo y jugó con la pasión y determinación que esperamos de él”. La publicación fue acompañada con una fotografía en la que se ve a los deportistas recibiendo sus respectivos premios arriba del podio.


El mensaje de Novak Djokovic tras el triunfo de Rafael Nadal (Captura Twitter/)
En tanto, algunos internautas bromearon con la duración del partido, que se extendió por un total de cinco horas y veinticinco minutos. “Cuando empieza el partido de Nadal Vs. cuando termina”, escribió un usuario junto al reconocido meme que hace alusión a la película de Titanic.
Mientras que otro internauta indicó: “Después de 5 horas de partido Rafa Nadal se harta y pregunta: “¿Vamos Rafa, qué?”.
Y otro citó un episodio de Los Simpson para dejar ver cómo quedó después de pasar toda la madrugada mirando el épico duelo de Nadal y Medvedev.
Para cerrar el día y adelantándose a lo que viene, algunos usuarios también bromearon con la foto de Daniil Medvedev. Tras terminar el partido, se pudo ver al deportista ruso con una notable expresión de cansancio. Los usuarios compartieron la postal y escribieron: “Y mañana es lunes”.
Sin dejar las burlas y las risas de lado, lo cierto es que Rafael Nadal logró una hazaña fenomenal con su victoria y tras los difíciles momentos que atravesó antes del partido cúlmine de su carrera. Por esa razón, es que sus millones de aficionados llenaron las redes sociales con mensajes de apoyo y de emoción para felicitarlo.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies