Inicia la 21 edición del Festival Cultural Mictlán, en Xalapa

Durante seis días se presenta este evento interdisciplinario con temáticas relacionadas con la muerte
Xalapa, Ver.- Desde este miércoles y hasta el 2 de noviembre se realizará de manera virtual la 21 edición del Festival Cultural Mictlán que, a través de tres recorridos y nueve representaciones escénicas, mostrará el concepto de la muerte que tenían los antiguos mexicanos para preservar la cultura prehispánica.

Este año y debido a la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus SARS-CoV-2, los recorridos se transmitirán en la cuenta de Facebook Festival Cultural Mictlán desde el Parque Bicentenario y el Centro Cultural Artífice. El público podrá disfrutar los recorridos que elija desde sus casas mediante cualquier dispositivo electrónico.

El evento, representativo de la época de Todos Santos, es organizado por la Asociación de Artistas Independientes de Xalapa (AIX), en coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa, la Secretaría de Cultura, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), el Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ) y Radio Televisión de Veracruz (RTV), con el apoyo de la iniciativa privada.

Como cada año, los recorridos contarán con un elenco de artistas con amplia trayectoria que presentarán, durante seis días, un proyecto interdisciplinario con estilo propio y temáticas relacionadas con la muerte.

El recorrido del Ánima Sola se transmitirá del 28 de octubre al 30 de noviembre a las 19:00 horas. El segundo recorrido, Almas del purgatorio, se desarrollará del 31 de octubre al 2 de noviembre a las 18:30 horas. Se presentarán las obras Recuerda que morirás / Memento Mori, Mi primo era una joyita, Padre Nuestro y Rezo, rezo, risa y risa.

En el tercer recorrido, Ánimas en Pena, se presentará la multiescena Por siempre Óscar, así como las obras teatrales El Haragán y el Zopilote, El guion de la muerte y El Marinero. Se desarrollarán en el mismo periodo a las 18:30 horas.

El Festival cuenta con más de 20 años de actividad ininterrumpida que respaldan el compromiso de ofrecer a la ciudadanía un servicio cultural de calidad. Cabe señalar que este evento se une a los festejos del 40 aniversario de la compañía Chicantana.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies