Alán Santiago, un charal de 11 que sueña jugar futbol profesional

Veracruz, Ver.- A pesar que por sus venas corre sangre de portero por su abuelo materno, Alan Santiago Velázquez Jiménez prefirió jugar en el campo y es ahí, como lateral o como volante, que quiere emprender una carrera en el futbol profesional, aunque sabe que no será fácil.

Integrado a Charales FC desde hace un año, Alan tuvo suficientes motivos para ser parte de este equipo de la categoría Infantil “A” dirigido por Carlos “Mono” Carús a quien calificó como un entrenador estricto, pero que los educa bien.

“Los vi jugar, salían jugando al toque, me llamó la atención, además que los entrenamientos son buenos y me ayudan a mejorar cada día”, relató el espigado futbolista, quien se desempeña como lateral por derecha, aunque también lo ha hecho por la izquierda.

Expuso que la característica de este equipo es salir con pelota al piso, muy pocas veces con balones aéreos, algo que les ha inculcado el entrenador y que se los refiere, dice, cada vez que va a empezar un partido.

En el caso concreto de los laterales, recuerda, “me pide que me abra para salir jugando y cuando no tenga a quien darle por la banda, que se la regrese al central para que me la vuelva a tocar».

Velázquez Jiménez tiene muy claro los objetivos con Charales, ganar títulos, que el equipo se haga aún más grande y que lleguen más niños para que la organización se expanda, incluso más allá de sus fronteras.

Ha sido dos veces seleccionado en las categorías 2010 y 2011, uno de esos torneos jugado en Tuxpan “donde nos fue muy bien al ubicarnos en segundo lugar”. Recuerda además un torneo en Torreón en donde si bien solo alcanzaron los cuartos de final, el certamen fue interesante.

SE CONFIESA FELINO

Se confiesa seguidor de los Tigres de Gignac, justamente porque le agrada la forma de jugar del francés, aunque guarda un lugar en su corazón para los Tiburones Rojos de Veracruz.

A nivel internacional le gusta el Real Madrid, así como el portugués Cristiano Ronaldo cuando vestía la camiseta blanca, “aunque ya no está en el equipo, le sigo yendo al Madrid”.

Otro de los jugadores del conjunto blanco que le agrada es el brasileño Marcelo, quien juega en su posición, “por su técnica en el manejo de la pelota”.

SUS SUEÑOS

Jugar profesional es el sueño de Alan Santiago Velázquez Jiménez, “ser famoso y tener un reconocimiento en el futbol”, expuso, al tiempo que añadió que igualmente la escuela es parte de sus prioridades, aunque se sinceró al decir que hoy en día no tiene claro qué le gustaría estudiar.

Y aunque su padre juega al futbol, Alan confiesa que el que le inculcó este deporte fue su abuelo, el famoso “Gato” Jiménez, ex arquero y actualmente entrenador de esta posición en la Escuela de Pachuca.

A sabiendas que tenía al maestro en casa, en la posición de cancerbero, Velázquez Jiménez le agradó más jugar en el campo, tal y como lo hace en este momento con Charales.

FICHA

Nombre: Alan Santiago Velázquez Jiménez

Nacimiento: Veracruz, Ver.

Fecha: 15 de julio 2010

Edad: 11 años

Categoría: Infantil “A”

Inicio: A los 4 años

Equipos: Pachuca

Equipo actual: Charales FC

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

México, oficialmente un país envejecido

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, para el segundo trimestre de 2022 residían en México 17 millones 958,707 personas de 60

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies