Arrancó la fiesta en Tlacotalpan

Con la cabalgata solemne en la que pobladores desfilan vistiendo trajes de jarochos, montados en grandes corceles y escoltando la bandera mexicana dio comienzo la fiesta de la Candelaria 2022 en el municipio de Tlacotalpan.

Los festejos que realizan gobierno del estado y municipio arrancaron este último día de enero.

El alcalde Tlacotalpan, Luis Medina Aguirre, dijo que las actividades de esta fiesta dejarán una importante derrama económica para la región de la cuenca del Papaloapan.

Agradeció el apoyo del gobierno que encabeza Cuitláhuac García, para lograr la tan ansiada reactivación económica al pueblo tlacotalpeño que ofrecerá al turismo su riqueza gastronómica y musical, además de la algarabía y hospitalidad de la gente.

La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú, dijo en su discurso inaugural que este 2022 Veracruz abre la serie de festejos tradicionales, que en esta ocasión será con medidas sanitarias dictadas por parte de la Secretaría de Salud y que consisten en el uso permanente del cubrebocas y sana distancia.

Añadió que se trata del primer evento masivo presencial después de dos años, confiando en que Tlacotalpan será la punta de lanza que regrese la alegría jarocha a todos los rincones “y podamos decirle al mundo entero que estamos listos para recibirlo con los brazos abiertos”.

En la agenda de actividades que se publican en la página oficial del ayuntamiento de Tlacotalpan, también se anuncia el 43 Encuentro Nacional de Jaraneros y Versadores de la región, para que en la madrugada del 1º. de febrero se lleven a cabo las regatas, que son competencias deportivas entre embarcaciones, junto con el embalse de toros.

El día 2 de febrero se entonarán las tradicionales mañanitas a Nuestra Señora de La Candelaria en la iglesia del pueblo, para luego pasear la imagen de la virgen en el río Papaloapan.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies