​​Robert Pattinson nos vendió gato por liebre en los últimos años

Robert Pattinson ha luchado contra viento y marea para desencasillarse del estereotipo de estrella adolescente que le otorgó Crepúsculo. Durante años, el actor de Edward Cullen ha estado inmerso en producciones independientes para obtener reputación, demostrar su talento y poder demostrar que no hay reto que se le ponga por delante, como bien dejó claro en películas como Map to the Stars de David Cronenberg, La reina del desierto de Werner Herzog, Z. La ciudad perdida de James Gray, Good Time de los hermanos Safdi, High Life de Claire Denis o El faro de Robert Eggers, entre muchas otras.
No obstante, esto no quiere decir que Pattinson haya perdido interés por participar en películas más comerciales. No hay más que ver que en estos últimos años ha trabajado con cineastas de la talla de Christopher Nolan en películas como Tenet y el próximo mes de marzo le veremos ponerse bajo la piel de Batman. Es más, el actor ha reconocido que antes de que el director Matt Reeves le ofreciera protagonizar The Batman él ya llevaba tiempo persiguiendo un papel de este calado.
Así lo ha revelado Pattinson en una entrevista con Total Film, donde contó que hasta su agente se sorprendió por la noticia de que se pondría bajo la piel del caballero oscuro de Gotham City. “Estaba apuntando a cosas bastante diferentes. Obviamente, es básicamente la joya de la corona de los papeles que realmente puedes conseguir como actor. Pero realmente nunca pensé que estaba cerca de hacerlo, y especialmente con las otras partes que me atraían en ese momento”, dijo Pattinson sobre la búsqueda del papel. “Seguí controlándolo obsesivamente durante el próximo año más o menos”, agregó Pattinson. “Incluso mis agentes dijeron, ‘Oh, interesante. ¿Pensé que solo querían interpretar papeles más raros? Y yo estaba como, ‘¡Él es un bicho raro!’”.
Al fin y al cabo, la intención de Pattinson en su aventura en el cine independiente pasaba por ganar reputación y optar a papeles de importancia como puede ser Batman, un personaje que bajo el estereotipo de estrella de adolescente que tenía a comienzos de la década pasada muy difícilmente podría haber obtenido. De hecho, no hay más que ver lo divisivo que fue el anuncio de su fichaje para esta nueva película de DC, donde todos aquellos que desconocían la trayectoria de Pattinson fuera de la saga vampírica no dudaron en criticar la decisión.
El director Matt Reeves reflexionó sobre este asunto en otra entrevista reciente con Esquire, parándose a analizar las reacciones tan antagónicas que generó Pattinson tras obtener este papel que el actor deseaba interpretar. “No ha habido actor que, cuando se ha anunciado que iba a interpretar a Batman en una película, haya recibido odio”, afirmaba el director. “La gente que estaba emocionada, sabía que era porque conocían el trabajo de Rob después de ‘Crepúsculo’. La gente que no estaba emocionada sabía que era porque no conocían el trabajo de Rob después de ‘Crepúsculo’”.


Reeves reconoce que su decisión de fichar a Pattinson vino motivada por Good Time, el thriller de los hermanos Safdi con el que Pattinson participó en Cannes en 2017 e incluso llegó a sonar para llevarse el premio al Mejor Actor. Se trataba de una cinta de atracos donde el actor sacó a relucir toda su intensidad y peligrosidad, aspectos que fueron clave para el cineasta quisiera contar con su presencia The Batman.
“En el proceso de escribir la película, vi ‘Good Time’ y pensé: ‘Está bien, tiene un tipo de rabia interna que se conecta con este personaje y una peligrosidad, y puedo sentir esta desesperación’. Y me decidí a que fuera Rob”, dijo Reeves a Esquire. “¡Y no tenía idea de si Rob tenía algún interés! Porque, por supuesto, había hecho todas estas películas independientes después de establecerse en ‘Crepúsculo’”.
Pero sí, Pattinson tenía mucho interés en ser Batman. Y sus nuevas declaraciones vuelvan a clarificar que si ha estado tantos años demostrando su versatilidad, su capacidad de abrazar personajes oscuros, tener un buen calado dramático y lograr sobrecoger al espectador, es más para abrirse el espectro de papeles, aspirar a roles de la talla de Batman y no para volverse a limitar a un único tipo de cine.

Compartir

Más noticias

Línea Política | Arrancan las campañas

NI MÁS ni menos, con una distancia aproximada de diez kilómetros, entre ambos eventos políticos, tanto Pepe Yunes, como Rocío Nahle, inician sus respectivas campañas políticas. Se llegó la hora de recorrer oficialmente el

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies