Salmerón declina ser embajador tras rechazo de la cancillería de Panamá

0
  • La senadora suplente Jesusa Rodríguez, nueva propuesta de AMLO

En su conferencia de prensa matutina de este martes 1 de febrero, el presidente López Obrador informó que Pedro Salmerón, anteriormente anunciado como embajador de México en Panamá, declinó el cargo.
Esto, luego de que la cancillería de Panamá estableciera su posicionamiento en contra de la designación del historiador a la embajada.
“La cancillería panameña ya manifestó su posición a la cancillería mexicana por los canales diplomáticos que corresponden”, dijo Erika Mouynes, ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, en días anteriores.
Salmerón fue señalado por ocho mujeres militantes de Morena en 2017 por acoso sexual.
En 2019, alumnas del ITAM también lo denunciaron por su trato a las mujeres.
El presidente López Obrador anunció que propondrá a Jesusa Rodríguez como embajadora en el país centroamericano después de leer la declinación de Salmerón.

PEDRO SALMERÓN DECLINA AL CARGO

Tras la polémica desatada por su nombramiento y la reprobación por parte de funcionarios panameños, Salmerón presentó su dimisión en una carta dirigida al gobierno.

“Hay un componente conservador en todo esto, sin duda”, acusó el presidente.

Tras la renuncia de Salmerón, el mandatario hizo caso omiso sobre las quejas y las peticiones presentadas por las alumnas del ITAM pues manifestó su deseo persistente de que el historiador ocupe un función dentro del gobierno.

“Me gustaría que fuese mi asesor para hacer en presidencia una historia para los jóvenes sobre los fraudes electorales en México, sería buenísimo”, aseveró Obrador.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: