Más de $8 mil millones a municipios veracruzanos para obras, este año: Hacienda

Para este ejercicio fiscal 2022 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) distribuirá entre los 212 municipios de Veracruz recursos por el orden de los 8 mil 327 millones 854 mil 327 pesos procedentes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal.

El dinero será utilizados por los ayuntamientos exclusivamente para el financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social en los rubros de agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica del sector Salud y educativo, mejoramiento de vivienda, así como mantenimiento de infraestructura.

Tantoyuca, Papantla y San Andrés Tuxtla son los municipios que recibirán los mayores recursos que superan los 200 millones de pesos; mientras que Tuxtilla es el municipio que recibirá menores recursos, que serán por un importe de poco más de cuatro millones de pesos.

De acuerdo con la calendarización de los recursos, este lunes la Secretaría de Hacienda depositó la primera ministración, por lo que Sefiplan deberá dispersar los recursos del mes de enero, a más tardar, el martes de la próxima semana.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies