Así pasa cuando sucede | ¿Transformación o destrucción?

0

COATZACOALCOS, Ver.- En nuestro país, la realidad es increíble y lo increíble se vuelve realidad. Y es que por primera vez en la historia de México que se sepa, un país, Panamá, niega su beneplácito a un aspirante a representar diplomáticamente a México. Inicialmente se dijo que Pedro Salmerón Sanjinés había renunciado al ofrecimiento presidencial de ser embajador en Panamá para, finalmente, confirmar que el gobierno de aquel país expresó su rechazo a que una persona acusada de acoso sexual representara a México en Panamá, según lo revelara el propio López Obrador, al calificar a la Ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, como la “santa inquisición” por su negativa a concederle el beneplácito diplomático al historiador porteño.

*** A cambio, López Obrador pretende enviar a la Senadora suplente Jesusa Rodríguez, directora de teatro, actriz y artista de performance, así como activista LGBT+ y con preferencias sexuales diferentes, convirtiéndose, con Liliana Felipe, en una de las primeras parejas de mujeres en contraer matrimonio en la Ciudad de México. El gobierno de Panamá más diplomático solo externó un “sin comentarios” ante los calificativos expresados por el presidente mexicano, a uno de sus funcionarios.

*** Lo anterior, no debiera extrañarnos aunque a muchos maraville, dado lo ocurrido en el antiguo Puerto México, donde la ex regidora Fabiani Cueto Salinas fue designada como titular del Instituto Municipal de la Mujer sin contar con los requisitos ni el perfil para el cargo, lo que obligó a su reacomodo en el Registro Civil, donde esperemos que sí cubra los requisitos.

*** Lo sabremos éste miércoles luego de la protesta de un grupo de Abogados contra su antecesor Raúl Vertiz, quien había decretado la caducidad de las actas expedidas por esa dependencia y para cualquier trámite deberían actualizarlas adquiriendo una nueva constancia; la protesta no fue cancelada luego de su destitución y será el primer conflicto a enfrentar por la nueva titular.

*** Algo similar, deberá enfrentar el alcalde Amado Cruz Malpica con el perfil de la encargada de las finanzas públicas que mantiene cancelado el pago del mes de enero a todo el personal de confianza y proveedores, dado el conflicto económico encontrado, propio para que un economista realizara una reingeniería financiera, dado los adeudos que enfrenta, el retraso en el arribo de los recursos estatales y federales y la desconfianza que inspira a comerciantes y proveedores para mantener abierto el crédito.

*** Lo mismo ocurre en el agua potable, donde la titular dispuso el corte del suministro de agua y drenaje a todos los deudores, lo que presuntamente ya ocasionó el deceso de dos usuarios derivado del estrés que agravó sus “achaques” por la falta de agua y la inundación de su vivienda con aguas negras y no precisamente de las embotelladas; el problema estriba en que la experiencia y el talento, no se improvisan.

*** Por cierto, que grupos delincuenciales acaban de dar al traste con el único galardón “300 días sin secuestro” del que se ufanaban en materia de seguridad autoridades estatales y municipales, al ser privado de su libertad un comerciante, justo enfrente del palacio municipal en el antiguo Puerto México. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: