Rachas de viento del sur en el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec

Este día, la Quinta Tormenta Invernal de la temporada se ubicará sobre el noroeste de México, informa la CONAGUA.
Añade que la interacción de la corriente en chorro polar, el frente frío número 28 y su masa de aire polar asociada, ocasionarán rachas de viento fuertes con tolvaneras.
Además, lluvias con intervalos de chubascos sobre el noroeste y noreste del país, además de lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa.
Y las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, las cuales se extenderán durante la madrugada del jueves hacia las sierras de Coahuila y Nuevo León.
Anuncia que se registrará ambiente de muy frío a gélido con heladas sobre zonas altas del noroeste y norte del territorio nacional.
Apunta que la entrada de humedad generada por un sistema de alta presión en el Golfo de México, originará lluvias e intervalos de chubascos en el sureste de México y la Península de Yucatán, así como rachas fuertes de viento de componente sur sobre el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.


También persistirá ambiente de frío a muy frío al amanecer con probabilidad de heladas en zonas altas del centro del territorio nacional.
En el resto del territorio mexicano, continuará ambiente vespertino de cálido a caluroso y con escasa probabilidad de lluvia.
Pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango; y chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León (norte), Tamaulipas (noroeste), Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Prevé lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Veracruz y Yucatán; y probable caída de nieve o aguanieve en las zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, extendiéndose durante la madrugada del jueves hacia Coahuila y Nuevo León.
Las temperaturas mínimas irán de -15 a -10°C en las zonas montañosas de Sonora y Chihuahua; y mínimas de -10 a -5°C en las zonas montañosas de Baja California, Coahuila y Durango.
También mínimas de -5 a 0°C en las zonas montañosas de Zacatecas y Estado de México; y mínimas de 0 a 5°C en las sierras de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
Espera heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Las temperaturas máximas de 35 a 40°C se registrarán en Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León (oriente), Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Las máximas de 30 a 35°C en Nayarit, Guanajuato (noreste), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (suroeste), Morelos y Quintana Roo.
Soplará viento con rachas de 70 a 90 km/h en el Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; y rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
Viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Cielo despejado durante la mañana y cielo parcialmente nublado por la tarde. Ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas que rodean la región. Sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 19 a 21°C.

Península de Baja California:
Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Baja California y cielo nublado la mayor parte del día con chubascos en Baja California Sur. Ambiente matutino de frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de Baja California. Ambiente templado por la tarde. Viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en el norte y centro del Golfo de California, además de tolvaneras en Baja California.

Pacífico Norte:
Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Sonora y chubascos en Sinaloa. Ambiente matutino de muy frío a gélido con heladas al amanecer y condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de la región. Por la tarde, ambiente fresco en Sonora y de templado a cálido en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro:
Cielo despejado en la mañana y parcialmente nublado por la tarde, sin probabilidad de lluvia en la región. Ambiente matutino de muy frío a frío con heladas al amanecer en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Ambiente vespertino de cálido a caluroso principalmente sobre costas. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur:
Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos en Oaxaca y Chiapas, sin lluvias en Guerrero. Ambiente matutino de muy frío a frío y bancos de niebla en zonas altas de la región y ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente sur 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México:
Cielo medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de chubascos en Tamaulipas (noroeste), lluvias aisladas en Veracruz y sin lluvia en Tabasco. Ambiente de frío a fresco durante la mañana y probabilidad de bancos de niebla en zonas serranas de Veracruz. Por la tarde, ambiente de templado a cálido. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Península de Yucatán:
Cielo medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán, sin lluvi aen Campeche. Ambiente matutino fresco a templado y cálido a calurosos por la tarde. Viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región, rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte:
Cielo nublado la mayor parte del día en el norte de la región con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila y Durango, chubascos en Nuevo León (norte) y cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente de muy frío a gélido con heladas al amanecer sobre sierras. Condiciones para la caída de aguanieve o nieve sobre sierras de Chihuahua y Durango, extendiéndose hacia la madrugada del jueves en sierras de Coahuila y Nuevo León. Por la tarde ambiente de templado a cálido y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 70 a 90 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua y Durango, así como rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Mesa Central:
Nublados dispersos durante la mañana y medio nublado por la tarde. Sin lluvias en la región. Ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas al amanecer en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 40 a 50 km/h en Guanajuato, Tlaxcala y Puebla.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies