La Aldea | Aldana: continuidad en el STPRM; Marcelo, nuevo encargo en el Verde; CMIC: ahí viene Pardo

Pocos se dijeron sorprendidos con el triunfo de Ricardo Aldana en la elección del sindicato petrolero, en la que, de acuerdo con los reportes, prácticamente barrió a los otros 24 contendientes.

“Ganó la democracia, ya tenemos secretario general. arrasó. No queda ninguna duda, se ganó con el voto de todos los trabajadores petroleros mediante voto libre, directo y secreto”, informó Carlos Maldonado, secretario de Ajustes de la sección 34.

El resultado era de esperarse. De 72 mil trabajadores que se inscribieron en la plataforma electrónica Sirvolab 52 mil votaron a favor de Aldana Prieto, identificado como incondicional de Carlos Romero Deschamps.

Aldana, por más de dos décadas ha manejado las millonarias finanzas del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y sucede en la dirigencia a Carlos Romero Deschamps, quien por 26 años encabezó el gremio.

Ambos fueron vinculados al caso Pemexgate, que implicó un desvío millonario de recursos del gremio a la candidatura presidencial del priista Francisco Labastida en el año 2000.

Aquellos que creían que el cambio en ese sindicato iba en serio se equivocaron y la elección del pasado lunes evidencia que la inercia se impone, pues los sindicalistas votaron por la continuidad dentro de la organización y ni siquiera necesitaron un gobierno priista ni uno panista.

Bastó con que Romero Deschamps aceptara la sugerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador tramitar su jubilación para que siguiera libre como anda y para que ganara su incondicional.

Tal vez en un futuro una elección abierta como la que se hizo arroje resultados diferentes, tal vez.

MARCELO RUIZ CON NUEVO ENCARGO EN EL VERDE

Hace unos días Marcelo Ruiz entregó la dirigencia del Partido Verde en Veracruz a Sesma Eleaney y a finales de enero, él fue nombrado coordinador de la Tercera Circunscripción, que comprende a los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Recibió dicho nombramiento, según publicó en sus redes la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM, Karen Castrejón Trujillo PVEM, por su trabajo, liderazgo y compromiso con la militancia de ese partido.

Acá en Veracruz, Eleaney felicitó a Carlos Marcelo y lo llamó “amigo y líder, un gran compañero e impulsor del PVEM en Veracruz”.

CMIC: AHÍ VIENE PARDO RAMOS

Otra sucesión, ésta sin aspavientos, es la que vivirá el martes 22 la delegación de la CMIC-Xalapa.

Ese día, el presidente Diego López Méndez le entregará la estafeta de la presidencia de la Cámara de la Industria de la Construcción a Gonzalo Pardo Ramos, quien va a la cabeza de la planilla única.

Los constructores sólo están a la espera de que la próxima semana el órgano electoral de la CMIC valide la planilla y por ende, la presidencia de Pardo Ramos

Te agradezco tus comentarios a mi correo srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en Twitter: @renedelvalleb

En Facebook: La Aldea de la Información y Amigos de René Del Valle B.

En Instagram @b.renedelvalle

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies