Chubascos con lluvias en Durango, Puebla, Oaxaca (norte) y Veracruz: CONAGUA

Para el día de hoy, informa la CONAGUA, la quinta tormenta invernal recorrerá el sur de Estados Unidos cerca de la frontera noroeste y norte de México.
Añade que en interacción con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical y con la masa de aire polar asociada el frente frío número 28 provocarán fuertes rachas de viento con probabilidad de tolvaneras.
Traerán también lluvias con intervalos de chubascos en las regiones mencionadas y con lluvias puntuales fuertes en Durango.
Además, agrega, persistirán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua y Coahuila durante la mañana, y en la madrugada del viernes en zonas altas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Señala que también prevalecerá el ambiente de muy frío a gélido con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste y norte del territorio nacional.
El frente frío número 28, anuncia, se desplazará sobre el noreste y gradualmente sobre el oriente de México, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes en Puebla, Oaxaca y Veracruz.
Mientras que la masa de aire polar que lo impulsa, provocará evento de norte de muy fuerte a intenso con oleaje elevado en el litoral del estado de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
Ve probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros sobre el nivel medio del mar de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Durango, Puebla, Oaxaca (norte) y Veracruz; y chubascos (5 a 25 mm) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Chiapas, Tabasco y Campeche.


Prevé lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Quintana Roo.
Probable caída de nieve o aguanieve en Sierras de Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, extendiéndose durante la noche a cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros sobre el nivel medio del mar del oriente del país (Tlaxcala, Puebla y Veracruz).
Las temperaturas mínimas irán de -15 a -10 °C en las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango; y las mínimas de -10 a -5 °C en las zonas montañosas de Baja California, Sonora y Nuevo León (norte).
Mínimas de -5 a 0 °C en las zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa y Estado de México; y mínimas de 0 a 5 °C en las zonas montañosas de Baja California Sur, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
Espera heladas en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Las temperaturas máximas de 35 a 40 °C se registrarán en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Campeche y Yucatán; y las máximas de 30 a 35 °C en Guanajuato (noreste), Querétaro (norte), Puebla (suroeste), Morelos, Tabasco y Quintana Roo.
Anuncia evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz; y rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Baja California, Durango y Zacatecas.
Rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes, además del Golfo de California; viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h en Istmo de Tehuantepec.
Además, viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Cielo con nubes dispersas durante el día. Ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas que rodean la región. Sin lluvia en la Ciudad de México y con lluvias aisladas en el Estado de México. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2°C y máxima de 20 a 22°C.

Península de Baja California:
Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvias en Baja California y cielo medio nublado con probabilidad de lluvias por la mañana en el sur de Baja California Sur. Ambiente matutino de frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de Baja California. Ambiente templado por la tarde. Viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California; así como rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.

Pacífico Norte:
Cielo medio nublado a nublado la mayor con probabilidad de lluvias aisladas en zonas de Sonora y Sinaloa. Ambiente matutino de muy frío a gélido con heladas al amanecer y condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de la región. Por la tarde, ambiente fresco en Sonora y de templado a cálido en Sinaloa. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, además de rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro:
Cielo con nubes dispersas en la mañana y medio nublado en la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Nayarit y Jalisco. Ambiente matutino de muy frío a frío con heladas al amanecer en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Ambiente vespertino de cálido a caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur:
Cielo con nubes dispersas durante el día y sin lluvia en Guerrero. Cielo parcialmente nublado en la mañana y medio nublado a nublado por la tarde con probabilidad para lluvias puntuales fuertes en el norte de Oaxaca e intervalos de chubascos en Chiapas. Ambiente matutino de muy frío a frío en la mañana y por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento de componente sur 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México:
Cielo nublado la mayor parte del día con chubascos en Tamaulipas. Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Veracruz. Cielo parcialmente nublado y con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco. Bancos de niebla en zonas serranas de Tamaulipas y Veracruz. Ambiente de frío a fresco durante la mañana y ambiente de templado a cálido por la tarde. Evento de Norte intenso con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas y por la tarde en el litoral de Veracruz; así como viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el oeste de Tabasco. Además, probabilidad para la caída de aguanieve en cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros sobre el nivel medio del mar del Estado de Veracruz.

Península de Yucatán:
Cielo medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de chubascos en Campeche, lluvias aisladas en Quintana Roo y sin lluvias en Yucatán. Ambiente matutino fresco a templado y cálido a calurosos por la tarde. Viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región, rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte:
Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Durango y chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. Ambiente de muy frío a gélido con heladas al amanecer sobre sierras. Condiciones para la caída de aguanieve o nieve sobre sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y en la madrugada del viernes en sierras de Nuevo León. Por la tarde ambiente de fresco a templado y viento de componente oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h en Durango y Zacatecas, así como rachas de 60 a 70 km/h con en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes, con posibles tolvaneras en dichos estados.

Mesa Central:
Nublados dispersos durante la mañana y medio nublado a nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Querétaro e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Tlaxcala. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas al amanecer en zonas serranas. Durante la noche, condiciones para la caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros sobre el nivel medio del mar de los estados de Tlaxcala y Puebla. Ambiente cálido por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región y por la noche viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato y Querétaro.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies