Foto de Salma Hayek sin maquillaje causa furor; cómo envejecer con gracia y dignidad

+1

Un estudio demostró que las mujeres latinas envejecen más lento que las de otras razas. ¡Quizás eso explique la apariencia de Salma Hayek!
“Las latinas estamos bien representadas!, “Un orgullo de México”, “No necesita maquillaje”, “Diosa”, “Perfecta”… y un sinfín de comentarios positivos de seguidores de la actriz demuestran lo que ha generado la foto que publicó recientemente en su cuenta de Instagram, donde definitivamente incentiva un chapuzón en el mar del que podríamos salir como auténticas sirenas sin arrugas y fantásticamente hermosas.
Y no es solo que luzca joven, porque esto no recoge todo lo que expresa su rostro en esa imagen, es que luce bien, luce saludable, serena, y sobre todo con una frescura que quizás no es común a los 55 años, cuando es frecuente que se dejen ver con mayor evidencia las huellas del envejecimiento pues, según explica la doctora Karolina Landaeta, a medida que pasa el tiempo nuestros procesos celulares van cambiando y a partir de los 25 años comienzan a hacerse más lentos, dejamos de producir colágeno y, sumando otros factores, es lógico que se note el paso del tiempo en nuestro cuerpo y nuestra piel… cosa que no parece ocurrirle a Salma. Aunque también hay que tomar en cuenta que su estilo de vida es muy diferente a la gran mayoría de las mujeres de su edad.

GENÉTICA Y ESTÉTICA

El estudio citado es el primero en mostrar que “los latinos envejecen a un ritmo más lento que otros grupos étnicos”, y aunque somos más propensos a experimentar tasas más altas de diabetes y otras enfermedades, se sugiere una explicación epigenética de que su esperanza de vida sea más larga. “Por ejemplo, el reloj biológico midió la edad de las mujeres latinas como 2,4 años más jóvenes que las mujeres no latinas de la misma edad después de la menopausia”.
Pero además de esto, que deja una evidencia científica, hay que decir que no todas las latinas de 55 años se ven como Salma, por lo cual es interesante revisar los trucos y recomendaciones de belleza que la actriz mexicana ha manifestado seguir.
La protagonista de Eternals, quien recibió recientemente una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, ha dicho en varias ocasiones que espera envejecer dignamente. De hecho en el programa Sale El Sol de Imagen TV declaró en enero que no quería decepcionar a sus seguidores pero no quiere sentirse presionada por el hecho de envejecer.
“Yo no me voy a hacer cirugía plástica, no voy a acabar como momia (…) Hay que envejecer con dignidad y gracia, pero también hay que dejarse envejecer tantito”, declaró.
De manera que esto puede darnos pistas acerca del interés de Hayek de cuidarse minuciosamente para retrasar en lo posible lo inevitable, o por lo menos que sea de la mejor manera. Ya en 2017, la revista People reveló algunos de los secretos de belleza de Salma, afirmando que, como enseñanza de su abuela, no lava su rostro en las mañanas, pues es un hábito estimulado por la industria de la belleza para que usemos más productos.
“Mi abuela me enseñó que en la noche tu piel regenera todo lo que perdiste durante el día. Además, si en las noches te limpias bien la cara, ¿por qué va a estar sucia cuando te levantas?”, declaró y agregó que lo que usa en las mañanas es un poco de agua de rosas porque es muy delicada y despierta la piel, seguido de humectante.
De hecho, el agua de rosas, es tan esencial en su rutina de belleza, que la usa después de desmaquillarse el rostro con aceite de coco. Así elimina residuos e impurezas.
Otro uso que Hayek le da al agua de rosas es el de baño de vapor, humedeciendo una toalla en el tónico y calentándola un poco en el microondas. “Después me pongo un poco de agua fría. A veces uso un poco de avena con agua o leche de almendras, y un poco de miel. La dejas por un rato y eso funciona como un excelente limpiador. Te deja la piel supersuave”.


Adicionalmente, ha confesado que solo usa protector solar cuando va a estar muchas horas al aire libre porque considera que los químicos de estos productos pueden ser perjudiciales para su piel.
También, la revista Glamour publicó que Salma usa sueros para el cuello, porque ya ha comenzado a notar el temido cuello de pavo. En la misma publicación aseguran que la actriz bebe una taza de té verde todas las mañanas, consume muchas frutas, en general, disfruta la comida, procura dormir bien y se ejercita. De hecho ha recomendado la actividad física porque cuando nos ejercitamos, estimulamos la oxigenación y la circulación sanguínea, lo cual contribuye a frenar el envejecimiento.
Además, la actriz ha hablado frecuentemente del tepezcohuite, un producto natural ancestral que ha sido usado durante cientos de años en México y que incorporó en su línea de productos de cuidado de la piel, Nuance. “En México se usa para ayudar a desvanecer cicatrices y particularmente, se emplea en personas que son víctimas de quemaduras”, declaró a la revista Vogue.
Por otra parte, la misma revista publicó en 2020 un desglose de los trucos de belleza de Hayek, donde destaca su peinado de raya en el medio que concentra la atención en la mirada, la nariz y la boca, según explica el estilista y maquillador Jesús Cedeño, quien agrega que este tipo de peinado, al ser un clásico, es imperecedero. Siempre se ve actual y como lo demuestra en su publicación, funciona incluso al salir del agua después de un buen chapuzón.
En definitiva, Salma Hayek ha demostrado que no preocuparse demasiado puede dar sus frutos y que ser preventivo, usar productos adecuados, cuidar la alimentación sin restricciones, y el movimiento frecuentemente, aportan bienestar que se siente por dentro y por fuera.
Esto lo confirma la doctora Landaeta, quien menciona con frecuencia que, además de la amplia variedad de tratamientos estéticos disponibles para atender necesidades específicas, es necesario hacernos conscientes integralmente de nuestro cuidado personal; hacer ejercicios, disfrutar de una alimentación equilibrada, tener el estrés a raya y, además mantener optimismo ante la vida. “Esa es la verdadera clave para permanecer saludables y jóvenes por más tiempo”.

+1

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: