Rafael Perea, Presidente del Colegio de Abogados en Litigacion Oral

La sesión plenaria del Colegio de Abogados en Litigacion Oral del Estado de Veracruz eligió a su nueva mesa directiva, resultando nuevo presidente el maestro Rafael Perea Pitalúa y Raúl Díaz Cruz como vicepresidente.

El evento se realizó la mañana de ayer en sesión privada, donde los integrantes de la directiva, aún presidida por Vicente Romero Reyes, procedieron a avalar la elección de ambos Maestros en Derecho, quienes a partir de hoy ejercen el liderazgo de ese organismo colegiado.

Estuvieron presentes el presidente fundador del Colegio Lázaro Montalvo Cortés, Fernando Ramírez y Marco Vinicio Mirafuentes entre otros.

Vicente Romero Reyes expresó que pese a la pandemia, este organismo no ha dejado de intervenir en hechos sociales que afectan a los ciudadanos y al desempeño de la abogacía, como es el caso del delito de ultrajes a la autoridad, donde fue necesario unirse a diversos grupos para lograr que se derogue, como es el caso de la iniciativa presentada por el jefe del ejecutivo al congreso local.

Aseguró que sí han atendido casos por el delito de ultrajes a la autoridad, un promedio de 200 casos semanales en el Estado y al momento unos mil detenidos, porque policías del Estado, federales o tránsitos han malinterpretado la ley y los hechos, afectando a los ciudadanos.

Hizo énfasis en las afectaciones por la pandemia que ha azotado a los juzgados, donde ha habido muchas bajas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.