Veracruz en agenda binacional; recibe Sergio Gutiérrez Luna al embajador de EU

Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, recibió al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; ambos plantearon abordar temas de interés binacional así como visitas recíprocas a Veracruz y Colorado para conocer y vincular las fortalezas de ambos estados.
En reunión cordial y respetuosa, acordaron abordar posteriormente temas de economía, seguridad, migración y el relanzamiento de la relación histórica entre ambos países.
El embajador de EU, originario de Colorado, expresó su interés por la invitación a Veracruz que le realizó el diputado federal minatitleco.
Durante la conversación, el presidente de la Cámara de Diputados le dio a conocer la serie de fortalezas y productos que tiene Veracruz, de norte a sur, e invitó al diplomático a visitar la entidad.
El diputado presidente entregó al embajador Ken Salazar una serie de productos tradicionales de Veracruz, así como el típico sombrero jarocho de cuadro pedradas, elaborado en la entidad, el cual fue aceptado por el diplomático quien agradeció el regalo y de manera inmediata se lo colocó.
En la reunión se visualizaron temas que puedan ser de interés en el ámbito legislativo, por lo que dejaron abierta la posibilidad de que integrantes del Congreso mexicano visiten próximamente Washington, y que parlamentarios de Estados Unidos correspondan la visita a nuestro país.
Gutiérrez Luna resaltó que la reunión se desarrolló en un ambiente de cordialidad, en la que ambos refrendaron el respeto en el que se basa la relación bilateral entre ambas naciones.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies