PLUMA NEGRA | Veda publicitaria

Alcanza las extraordinarias

La polémica consulta de Revocación de Mandato impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador traerá daños colaterales a por lo menos los gobiernos de ocho estados del país que se encuentran en santa paz. Resulta que a partir de este viernes 4 de febrero no podrán difundir sus obras y acciones de gobierno, más allá de los temas de salud, educación y protección civil.

Debido al Acuerdo INE/CG43/2022 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral se establece que durante el Proceso de Renovación de Mandato que se realizará el 10 de abril del 2022, se deberá suprimir o retirar toda propaganda gubernamental en todos los medios de comunicación social, incluidos internet, redes sociales, y medios impresos tanto de los gobiernos de los estados como de los municipios y cualquier otro ente público.

El impacto de veda de difusión alcanza a los estados de Aguascalientes, Baja California Norte, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El acuerdo fue tomado por el Consejo General del INE en la sesión del pasado 26 de enero y difundido a través de las juntas locales ejecutivas de los estados del país, para su notificación a todos los niveles de gobierno.

La Revocación de Mandato que sólo busca convertirse en un antecedente para calificar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ha generado un escandaloso intercambio de amparos y discursos durante los últimos tres años, por encima de problemas reales.

LAS EXTRAORDINARIAS

En el marco de la veda electoral, el 27 de marzo se realizarán las elecciones extraordinarias en cuatro municipios de Veracruz, con solo 15 días de campaña y los candidatos tienen prohibido utilizar la revocación de mandato como bandera de la campaña.

También las elecciones extraordinarias padecerán el daño colateral de la veda publicitaria que impuso el INE para la realización de la revocación de mandato que se realiza el 10 de abril.

Por cierto, el proceso extraordinario tendrá un costo de 10 millones de pesos, en su organización, más las campañas políticas de los partidos que participarán con sus respectivos candidatos.

Los municipios que realizarán elección extraordinaria, son Tlacotepec de Mejía, Jesús Carranza, Chiconamel y Amatitlán.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies