Amenaza alcalde de Coatepec con dejar sin agua a los bomberos

En el municipio de Coatepec, bomberos tendrán que pagar por el servicio de agua, de lo contrario se les cortará el suministro.
Esa fue la advertencia del ayuntamiento que encabeza el morenista Raymundo Andrade Rivera, además del anuncio de no renovar la contratación de sus elementos ni destinarles recursos para su operación.
El comandante de bomberos, Diego Solano Montano, explicó que por más de 18 años, los bomberos no pagaban el agua que consumen en la estación ubicada en la carretera a la altura de Zimpizahua.
Ahora ya son dos recibos que les llegaron y temen que de no pagar les corten el suministro, lo que les impediría atender cualquier emergencia por incendio.
“Me acaba de llegar el recibo del mes de febrero, el cobro del agua. Espero que sea un error. Yo lo había platicado, que nos iba a apoyar; sin embargo otra vez nos llegó el recibo. Por 18 años tuvimos condonada el agua. Esto fue por idea del alcalde en ese momento, cuando fue la explosión de la gasolinera en la entrada a Coatepec, surgió que tuviera su propio cuerpo de bomberos, ahora ya está. Yo no le veo el inconveniente, por 18 años se tuvo el hidrante, se ha estado dando el servicio a los alcaldes de toda la región. En caso de que haya una emergencia y no tengamos agua, habrá una responsabilidad”.
Personal del Ayuntamiento les redujo además uno de los dos hidrantes con los que contaban. Ahora el agua que usan les es fiscalizada.
Por la falta de recursos, ya que con el cambio de administraciones municipales los 8 elementos no fueron recontratados y por lo tanto dejaron de percibir un ingreso, tuvieron que parar la ambulancia con la que daban servicio de traslado a hospitales en una emergencia.
“Hemos restringido algunas cosas, la verdad hemos, por ejemplo, la salida de la ambulancia que nos genera mucho gasto, la hemos restringido hasta en un 80 por ciento. Solamente salimos a cuestiones de mucha urgencia y si algún municipio nos solicita el apoyo, estamos puestos”.
Los bomberos Coatepec dan el servicio a 11 municipios de la demarcación, por lo que urgen a alguno de estos ayuntamientos que los apoyen contratando a alguno de sus 8 elementos o destinen recursos para que mantengan los múltiples servicios que prestan a la población.
Por ahora siguen vendiendo mesabancos, ropa con el fin de obtener recursos que les permitan subsistir.
(Tomado de Los políticos).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.