El Verde va sin alianza y con candidatas a elección extraordinaria: Eleaney

El Partido Verde en Veracruz participará con candidatas propias en el Proceso Electoral Municipal Extraordinario en los municipios de Amatitlán, Chiconamel, Jesús Carranza y Tlacotepec de Mejía, a celebrarse el 27 de marzo próximo, informó la Secretaria General del Comité Estatal, Eleaney Sesma.

Expuso que la dirigencia del partido confía en la organización de los comicios por parte de la autoridad electoral, “habremos de postular a ciudadanas con calidad y solvencia moral ante la sociedad, que se caracterizan por sus acciones a favor de la causas comunes y del medio ambiente, que las identifica con el Partido Verde”..

Explicó que, en función de las reglas del Organismo Público Local Electoral (OPLE), que consideran al Proceso Extraordinario como una extensión del Proceso Local del 2021, su partido mantendrá la postulación de género, en los cuatro municipios las planillas serán encabezadas por mujeres.

Eleaney Sesma, Señaló que el Partido Verde, es una organización política sólida que obtuvo un posición privilegiada en el ánimo electoral de la sociedad en la pasada elección local con más de 240 mil votos, lo que significó el 6 por ciento de la votación de los veracruzanos.

Destacó que el Partido Verde está en condiciones de participar con perfiles competitivos y capacidad de obtener triunfos electorales en los cuatro municipios en disputa, con una plataforma electoral atractiva para los ciudadanos por que privilegia las causas sociales.

La Secretaria General del Partido, dijo que se cumplirán con todos los lineamientos y acuerdos del Consejo General del Organismo Público Local Electoral en el proceso de postulación de las planillas de aspirantes y del desarrollo de la campaña que será de 15 días.

EL PRI TAMBIÉN VA SOLO

El Partido Revolucionario Institucional en Veracruz competirá con candidatos propios en la elección extraordinaria de este año, en los municipios de Jesús Carranza, Tlacotepec de Mejía, Chiconamel y Amatitlán, confirmó Marlon Ramírez Marín, presidente del CDE y del Consejo Político Estatal de ese partido.
Durante la sesión extraordinaria realizada por la plataforma Zoom de la Comisión Política Permanente, del Consejo Político Estatal del PRI, refirió que “el priismo tiene la fortaleza para ir a la competencia de manera monolítica y sólida, generando una gran coalición con nuestro partido al interior, con sectores, organizaciones, y quienes tradicionalmente han trabajado al interior del PRI.”
“Agradezco a quienes han sido nuestros aliados en el proceso anterior y lo son en este momento en otros estados de la república y que nos hayan dado la confianza para poder ir de manera uniforme como PRI, y lanzar esta estrategia frente a la nueva elección de Estado que nos espera”, expresó.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies