Vivir en el Golfo | AMLO y Gutiérrez Luna, signos de cercanía

Querétaro, Qro.-Los signos de cercanía entre el diputado veracruzano Sergio Gutiérrez Luna y el presidente Andrés Manuel López Obrador volvieron a relucir en un acto público, con la vista de todo el país puesta sobre ellos.

Esta vez fue en Querétaro, en ocasión del 107 aniversario de la Constitución, donde el Presidente no ocultó su simpatía por Sergio a quien llamó así, por su primer nombre, -no Diputado o Presidente de la Cámara o Licenciado-, sino Sergio a secas, como se refiere a sus amigos y a sus cercanos.

No sólo eso, sino que al ser el último orador, el Presidente encontró la oportunidad de elogiar el discurso previo de Sergio Gutiérrez y con cuya visión de lo que debería ser la Constitución Andrés Manuel estuvo completamente de acuerdo.

La oportunidad de la fotografía con muestras de calidez mutua entre Andrés Manuel y el oriundo de Minatitlán -nuevamente- no pasó desaprovechada. Esa fotografía en Querétaro tiene mensaje para Veracruz.

Sergio Gutiérrez, que sigue sus recorridos por Veracruz, tiene claro una cosa: la política de Veracruz también se hace en el centro de la República.

Por otra parte, el Presidente no parece ser el tipo de gente que oculta -de palabra o actitud- sus opiniones sobre otras personas y con Sergio Gutiérrez hay evidente cercanía.

En el Teatro de la República, en la ceremonia por los 105 años de la promulgación de la Constitución del 17, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, puso puso de relieve lo que ha ocurrido a partir del triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

Veracruzano y formado en la Escuela Libre de Derecho, Sergio Gutiérrez consideró que las Reformas de la 4T son como una nueva Constitución.

En su discurso el presidente Obrador hizo referencia al discurso del minatitleco y reveló que en su momento se pensó plantear una nueva Constitución para el país.

Las reformas en la Cuarta Transformación equivalen a una nueva Constitución dijo Sergio Gutiérrez Luna

Y añadió que es un honor ser legislador en tiempos de la transformación.

En el Teatro de la República, frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente de la SCJN, Arturo Saldívar, el veracruzano Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, expresó que “ser legislador en los tiempos de transformación es un honor y una responsabilidad magna”.

“Como lo expresó el Presidente López Obrador en este mismo recinto, podrían considerarse en su conjunto como una nueva constitución; cumpliendo el compromiso demandado en la propia evolución política y social del pueblo de México”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó en su discurso la valoración del diputado federal veracruzano sobre la trascendencia de las reformas iniciadas en 2018.

El mandatario mexicano dijo en referencia al diputado Gutiérrez Luna “cuando aquí Sergio hablaba de que se hacia necesaria, después de nuestro triunfo, proponer una nueva Constitución, lo pensamos, porque todas las reformas que se hicieron en 36 años fueron para ajustar el marco legal en beneficio de las minorías, no para defender al Pueblo, ni para hacer valer nuestra Soberanía”.

En el podio del Teatro de la República, el presidente de la Cámara Baja expresó “la austeridad; el castigo a la corrupción y el fraude electoral; la creación de la Guardia Nacional para pacificar al país”.

El diputado federal veracruzano añadió “la paridad hacia la igualidad sustantiva; el bienestar social para todos y no solo para unos cuantos a través del derecho a la pensión de adultos mayores, al estudio para los jóvenes y a la salud”.

También mencionó la profundización democrática hoy participativa y directa mediante instrumentos como la consulta popular y la revocación de mandato.

Compartir

Más noticias

Campañas desiguales

Las campañas electorales de las coaliciones en el estado de Veracruz están muy disparejas, por un lado, están los gobiernos de MORENA, sus empleados (obligados y otros pagados) y los “servidores de la nación”

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies