Los Políticos | Jinetes, veleidosos o ineptos

Es innegable que alguno de los tres debe mentir en torno a algunas quejas de ayuntamientos que no han recibido oportunamente los recursos económicos que por mandato legal son canalizados por la Sefiplan…
Lorena Piñón sostiene que el titular de Sefiplan, José Luis Lima Franco cae en tres hipótesis:

  1. Suspende pagos por jinetear el dinero.
  2. Suspende pagos por puro capricho.
  3. Suspende pagos por ineptitud técnica.
    Por su parte, José Luis Lima Franco sostiene que han cumplido con la entrega oportuna de recursos dirigidos a los ayuntamientos
    Mientras que Cuitláhuac García Jiménez respalda lo dicho por su titular de Finanzas.
    El asunto es que lo que ocurre al menos en dos ayuntamientos cercanos al Poder Ejecutivo (por ser morenos) dan al traste con lo que el Gobernador y el secretario de Sefiplan pregonan: Coatepec y Xalapa.
    Apenas el pasado fin de semana, los bomberos de Coatepec, que dan servicio a varios municipios de la región, se encontraron con otra desagradable sorpresa: les quitaron la condonación por el servicio de agua. La otra mala nota que les dio la administración de Raymundo Andrade es que no recontrataron a ocho de sus bomberos.
    Es evidente que los recursos como el agua al tinaco, no le están subiendo al alcalde Eric Cisneros Burgos… perdón, Raymundo Andrade.
    Hablamos de señales, malas señales de que los recursos no están fluyendo en esa administración municipal que se llega al grado de sacrificar servicios y elementos sin pensar siquiera en soluciones cuando hay involucrados muchos municipios.
    El otro caso es Xalapa, igual, gobernado por Morena. En Coatepec pueden pretextar de una pésima administración por el gobierno anterior con sello panista… ¿pero en la capital de Xalapa serán capaces de señalar la ineficiencia de uno de los suyos?
    Ahued advirtió que iba a recortar personal de confianza, que si bien, es parte de lo que conlleva un cambio de administración, nunca deja de ser una desagradable noticia; a ello se agrega la petición de ayuda en redes sociales de uno de ellos que comenta que lleva mes y cacho sin que le paguen la quincena, es decir, mes y cacho que lleva aplazando pagos propios de cuando se tiene casa y ya no decir una familia.
    Ésa es una queja abierta de quien alzó la voz, pero están los que se quedan callados bajo el temor de ser despedidos por pedir lo que les corresponde.
    Una mala señal que se podría ligar a lo que sostiene la diputada Lorena Piñón en cualquiera de sus tres hipótesis.
    Afortunadamente, Ricardo no es Raymundo. Como sea, ayer por la tarde, daba solución a la demanda de apoyo de ese empleado… pero…
    Otra mala señal es la que recibieron algunas guarderías a cargo del Ayuntamiento local que a la letra dice:
    “A partir del 8 de febrero, todos los niños y niñas que a acudan a clases presenciales, deberán llevar sus alimentos de desayuno, colación y comida, cumpliendo con lo siguiente: llevar los alimentos en tupper cerrados, en una bolsa cerrada; ésta se abrirá hasta el momento en que los niños los vayan a ingerir siguiendo el protocolo de higiene. Esto es debido a que no se cuenta con presupuesto”.
    Mismo caso se da en las Casas del Anciano donde se daba de comer a la tercera edad que acudía ahí como una forma de apoyo.
    Así la situación por la que atraviesa el Ayuntamiento de Xalapa.
    Esto ocurre en dos Ayuntamientos, de Morena, donde se supone que si nos atenemos a lo dicho por el titular de Sefiplan y por el mismo Gobernador, lo que ocurre los contradice y se le estaría dando la razón a la diputada federal faltando por definir en qué situación estarían tanto Cuitláhuac como Lima Franco:
    Jinetes
    Veleidosos
    Ineptos
    smcainito@gmail.com

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies